www.media-tics.com
“Le Monde” sube el precio

“Le Monde” sube el precio

Costará 1,80 euros a partir del 1 de enero, 20 céntimos más que ahora

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El diario “Le Monde” aumentará su precio en 20 céntimos hasta los 1,80 euros a partir del próximo 1 de enero, según informa “Les Echos”. Se convertirá, por tanto, en el diario más caro de Francia, un puesto que hasta ahora ocupa, precisamente, “Les Echos”, que vale 1,70 euros. Por comparar, en España “El País” cuesta los días de semana 1,30 euros.

El aumento del precio se debe, sobre todo, al incremento de los costes de distribución y al declive de las ventas. De hecho, “Le Monde” ya había aumentado su precio en 10 céntimos el pasado julio. Además, los expertos prevén que 2013 será un año complicado para la publicidad impresa. El aumento de los precios del papel es una tendencia en los diarios de todo el mundo, como lo es también el levantamiento de muros de pago en Internet.

“Le Monde” se encuentra en pleno proceso de cambio: Hace sólo unos meses anunció un cambio completo de su diseño en papel con el objetivo de potenciar sus ventas y recientemente falleció su director, Erik Izraelewicz, de un infarto en la misma sede del diario. La empresa debe nombrar uno nuevo a finales del mes de enero. Los rumores apuntaban a Alain Frachon, que ha asumido las tareas momentáneamente, pero él mismo ha asegurado que no se presentará como candidato.

Por ahora, solo hay dos aspirantes. Alain Faujas, periodista de 67 años que lleva en “Le Monde” desde 1971, y Philippe Thureau-Dangin, exdirector del “Courrier International”.

Entretanto, el diario sigue ideando fórmulas para levantar las ventas y en la última Comisión de Control se discutió la posibilidad de crear un suplemento económico de ocho páginas con dos de publicidad. Además, se sigue discutiendo la posibilidad de convertir a “Le Monde”, el diario vespertino por antonomasia, en matutino. De momento, la compañía está consultando con los lectores esta posibilidad y la decisión debe ser aprobada por los accionistas. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.