www.media-tics.com

Entrevista a Julien Mosse, Director General de Ligatus en el Sudeste de Europa

Julien Mosse
Julien Mosse

“Somos la alternativa a la hegemonía de la publicidad de Google” 

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Es la plataforma de marketing de resultados europea alternativa a Google. Se lo quieren comer con una tecnología propia y un enfoque de trabajo distinto. Acaban de llegar a España y ya tienen como clientes a 70 de grandes empresas de relumbrón.   

¿Qué es Ligatus?

La mayor red Premium de marketing de resultados de Europa. Nuestra matriz es alemana, y tenemos presencia en nueve países con el 90% de cuotas en Alemania, Francia, Holanda y Austria. En España queremos obtener más del 50% de este mercado a fin de 2013.

¿Cómo van a conseguirlo?

El mercado español está supeditado al control de Google que marca las reglas del juego a anunciantes y a soportes. Vamos a cambiar la situación con un producto único, tenemos la mayor red Premium de soportes de Europa para ofrecer una alternativa a la hegemonía del gigante americano y a su tecnología Adsense.

Nuestra red tiene más de noventa sites editoriales con un target de gran calidad, y garantiza un rendimiento cuantificable. Aseguramos a los soportes la inclusión de anuncios adaptados a sus audiencias y unos ingresos óptimos porque personalizamos la gestión de las campañas integrando los anuncios en los espacios que mejor funcionan. Conseguimos los máximos niveles de conversión.

¿Cómo lo hacen?

Mediante una plataforma personalizada basada en un algoritmo de optimización propio, y una red Premium que incluye soportes como 20 Minutos.es, Cosmopolitan, El Correoweb.es, El Mundo Financiero.com, Intereconomía, La Crónica, La Voz de Barcelona, Libertad Digital, Marie Claire, Michelin, Motociclismo, MSN, Nueva Tribuna.es, Orange, Periodista Digital, Ser Padres.es, Sport Life o Telemadrid.es.

Ahí no están todos los medios, y faltan varios líderes, sin embargo Google está en todos ¿Cómo convencen a sus clientes?

El posicionamiento de Ligatus es muy diferente al de Google. Nosotros trabajamos con pocos sites con un tráfico gigante mientras que Google trabaja con un número gigante de sites más pequeños. Además, nuestro sistema mejora constantemente los precios de las campañas publicitarias mediante un modelo de puja. A través de nuestro algoritmo de optimización, cada campaña entra en competencia con todas las de la red, además de rivalizar de forma sectorial. Ligatus trabaja para que sus campañas se posicionen en el nivel más alto de la puja, y se beneficien de los mejores emplazamientos. A diferencia de Google, un equipo humano controla y reajusta permanentemente cada campaña en tiempo real, para garantizar la mayor conversión.

¿Y eso no supone un paso atrás cuando todo camina hacia la automatización?

No. Siempre que haya una cabeza pensante, un experto que valora, interpreta y reajusta las campañas constantemente en función de los resultados que estas generan, se optimiza la tecnología de manera inteligente. A su vez, nuestros sites tienen un apoyo constante de nuestro equipo, que nos permite optimizar sus emplazamientos.

¿Tienen más herramientas de marketing?

Invertimos millones de euros cada año para desarrollar nuevas herramientas de marketing digital. En toda Europa trabajamos en otras áreas como retargeting y mobile.<p/p>

¿Tiene anunciantes españoles?

Entre los más de 70 anunciantes de nuestra cartera de clientes podría nombrar a MoviStar, Acierto.com; CEAC; Deusto Formación, eDarling, Génesis, RACE, Trivago, ONO, Fénix Directo, Néctar Seguros, Groupon, o Canal Plus, entre otros.

¿Es asequible a PYME?

Nuestro posicionamiento es trabajar con grandes anunciantes porque la calidad de nuestra tráfico tiene mucho valor para ellos. Aunque estamos abiertos a trabajar con todo tipo de empresas sea cual sea su tamaño.

¿Cómo nació Ligatus?

En 2005, dentro del grupo editorial alemán Gruner+Jahr AG and Co, lo que ha contribuido a posicionarnos en una tipología de medios exclusivamente Premium. En Europa superamos los 16.000 millones de impresiones al mes en los más de 750 sites Premium de nuestra red. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.