www.media-tics.com
Los paywall se generalizan en la prensa inglesa

Los paywall se generalizan en la prensa inglesa

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

The Daily Telegraph y The Sun son los últimos periódicos británicos que han anunciado la creación de muros de pago para acceder a sus contenidos digitales. 

El centenario periódico The Daily Telegraph, y primero en dar el salto a Internet en 1994, ha comenzado a cobrar a los lectores de su edición online en el Reino Unido a partir de la lectura de 20 artículos. Superado este límite, los lectores podrán suscribirse a un paquete de acceso ilimitado a la web con la aplicación para teléfonos móviles por 1,99 libras al mes (2,35 euros) o incluir también la versión para tabletas por 9,99 libras (11,77 euros). Los suscriptores de la versión impresa pueden acceder libremente a todos los contenidos de la web y de las aplicaciones para móviles y tabletas.

En noviembre, este diario había fijado ya un sistema similar para su tráfico internacional. El éxito de esta iniciativa ha motivado su extensión a todos los lectores. Según el Telegraph, el 90% de los usuarios que accedieron a la promoción de un mes de prueba gratis, se ha suscrito a la versión de pago. Tony Gallagher, editor del diario ha avanzado la intención de “ofrecer una serie de atractivos productos digitales para nuestros fieles suscriptores en los próximos meses".

Paralelamente, The Sun, ha anunciado que creará un muro de pago a partir de la segunda mitad del año. The Sun tiene más de 30 millones de usuarios cada mes, frente a los 2,4 millones de ejemplares de venta en papel. El presidente ejecutivo de News International, Mike Darcey, ha reconocido que es “insostenible” mantener gratis los contenidos del diario digital, cuando 2,4 millones de personas están pagando por el diario.  

Darcey ha adelantado que el segundo semestre del año es la fecha más probable para la construcción del paywall, según informa The Guardian, ya que coincidiría con el inicio de una nueva temporada de la liga inglesa de fútbol y el diario tiene un acuerdo para incluir vídeos de goles y resúmenes de partidos en la web. De momento, no han adelantado cómo será ese muro de pago, ni cuánto cobrará a los usuarios.

El sistema de pago por contenidos a la medida, con la posibilidad de acceder gratis a algunos artículos, es utilizado en Gran Bretaña también por Financial Times, pero el Telegraph es el primer diario de información general en implantarlo. Por el contrario, The Times y Sunday Times tienen un paywall completo, que solo permite el acceso a las informaciones de su web a los suscriptores. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.