www.media-tics.com

El ERE de Telemadrid trae cola

Agustín de Grado, director de informativos de TM
Agustín de Grado, director de informativos de TM

Juzgan al jefe de informativos de Telemadrid por vejaciones a una representante sindical

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Los 829 despidos del ERE de Telemadrid ha conllevado la desaparición de departamentos enteros de forma arbitraria. Los 21 trabajadores del comité de empresa han quedado reducidos a dos. El trato vejatorio a uno de ellos por parte del jefe de informativos, Agustín de Grado, culmina en un juicio por tal causa.

María Jesús Puente es redactora, puesto ganado mediante oposición, y representante sindical de CC.OO. en el Comité de Empresa. Como redactora no ejerce desde hace ocho años, fecha de entrada en Telemadrid de Agustín de Grado como jefe de informativos y dado que la quitó la carga de trabajo. Ha sido “por su oposición a la manipulación informativa que sufre la cadena desde el año 2003”, según denuncia Salvemos Telemadrid, la web realizada por los trabajadores del ente público, hoy despedidos. El trato vejatorio al que la ha mantenido y por el que mañana van a juicio ¿podría perseguir apartarla de su representación sindical?

El juzgado de instrucción número dos de Pozuelo decidirá el martes 28 de mayo, en juicio de faltas, si queda probada la denuncia admitida a Agustín de Grado por vejaciones a una representante de CCOO en el Comité de Empresa. La denunciante lleva testigos por varios sucesos concretos.

Uno son los insultos realizados por Agustín de Grado a la denunciante mientras ésta ejercía sus labores de representante en la mesa de negociación del ERE, el pasado mes de diciembre. Una segunda es la intimidación física que Agustín de Grado ejerció contra la demandante cuando ésta realizaba sus labores de representante sindical tras la realización del ERE. La tercera se refiere a la aparición de unos panfletos anónimos injuriosos contra ella colocados en el tablón de información de uso exclusivamente sindical.

Se desconoce si en el juicio se tratará haber quitado la carga laboral a la denunciante durante ocho años, algo que en el argot de los psicólogos es considerado como mobbing. Agustín de Grado tachó a María Jesús Puente de “vaga” en la mesa sindical, tal y como ella informa. ¿Se trasladará esta actitud a la información de Telemadrid?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(2)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.