www.media-tics.com
Newsmodo, para comprar o vender reportajes de cualquier lugar del mundo

Newsmodo, para comprar o vender reportajes de cualquier lugar del mundo

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La innovadora plataforma pone en contacto a periodistas freelance, dando visibilidad a sus trabajos, y a los medios de comunicación, que pueden adquirir contenidos o hacer encargos a los profesionales.

La proliferación de contenidos ciudadanos, el cierre de medios o la reducción de plantillas ante la falta de rentabilidad de los sistemas tradicionales, y la incorporación de los medios sociales y de las nuevas tecnologías en los modelos y procesos de comunicación están transformando radicalmente el sector del periodismo. Dentro de este cambio, el mercado se ha llenado de periodista freelance, que se encuentran con dificultades para hacer llegar sus trabajos a las redacciones. Para unir ambos mundo ha surgido Newsmodo, una revolucionaria plataforma que pretende poner en contacto medios de comunicación y periodistas de todo el mundo.

Así, Newsmodo permite a los profesionales independientes subir imágenes, noticias, videos y textos para venderlos, fijando ellos el precio de los mismos, y a los medios comprar dicho material (la plataforma se lleva una comisión del 30%). Además, los medios también pueden realizar encargos, bien de forma abierta a todos los integrantes, o privada, a un profesional concreto. De este modo, según explicaba a The Guardian, Rakhal Ebeli, el creador del proyecto, las organizaciones mediáticas tienen acceso a una gran cantidad de información y ahorran costes, ya que pueden obtener contenidos de cualquier parte del mundo por un importe fijo, sin tener que desplazar a sus periodistas.

Para evitar la caída de los precios de los encargos, estos se fijan por la organización teniendo en cuenta el tipo de encargo, evitando así una guerra de ofertas. Además, la web cuenta con un sistema que garantiza que el pago a los freelance se hará efectivo. Se trata por tanto de un enfoque innovador que simplifica la asignación de trabajo para enfrentarse al cambiante mundo de la información, que está tendiendo hacía las redacciones externalizadas y cambiantes, en función de las necesidades de los medios.

El proyecto también se beneficia de la tecnología móvil, permitiendo inclusive que los colaboradores acepten propuestas o envíen sus trabajos a través del smartphone o la tablet, gracias a una aplicación. Recurso que los medios pueden utilizar para hacer sus encargos o propuestas.

La web cuenta ya con 4.000 colaboradores y cerca de 75 organizaciones mediáticas. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (10)    No(1)
Compartir en Meneame

+

3 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.