www.media-tics.com
Mail Online vincula contenido editorial con minoristas de moda

Mail Online vincula contenido editorial con minoristas de moda

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La web del Daily Mail, la página de un periódico más leída del mundo, ha empezado a utilizar una técnica de marketing interesante. Esta iniciativa pretende poner en contacto a los lectores de las noticias con los vendedores, con anuncios relacionados con los contenidos de la página.

“Mail Online” ha probado un nuevo sistema de marketing para que lectores y marcas estén conectados a través del contenido de la página. Se trata de una iniciativa que fue puesta en marcha el mes pasado con un resultado muy exitoso, según publica “Financial Times”. 

Este programa tiene como objetivo promocionar entre los usuarios los productos de las marcas de moda, tanto ropa como otros complementos, vinculándolas con las fotografías de las celebridades que protagonizan las noticias de la web.

El caso más destacado ha sido el de una historia sobre Kate Middleton, que iba acompañada de varios enlaces en los que se permitía al lector comprar el vestido que la Duquesa de Cambridge lucía en las fotografías. Esta forma de marketing directo es menos agresiva que los anuncios tradicionales en la web. La publicidad relacionada íntimamente con el contenido sobre el que se está leyendo, provocó una reacción muy positiva en el público, ya que el vestido se agotó en una hora.

Con esta nueva forma de financiación, “Mail Online” recibe entre un 10 y un 14% del precio de cualquier compra si se ha realizado a través de los enlaces que aparecen en la web. La página, a través de las fotografías de los famosos, es como una pasarela de moda en la que, a través de este escaparate, la gente compra los productos. Son esos mismos lectores los que preguntaban a este medio de qué marca era un vestido de una celebridad o dónde podía conseguir un complemento que llevaba su ídolo. De esta forma, sólo tendrán que hacer click en el enlace para descubrirlo y adquirirlo de forma inmediata.

Esta nueva fórmula también pretende relanzar la web más popular del mundo de un periódico, pero con ingresos aún muy por debajo de los de su hermano en papel, aunque en los últimos seis meses hasta marzo la tendencia ya iba al alza aumentado un 61% el dinero recaudado.

En cuanto a la audiencia, las cifras son espectaculares y por eso es necesario encontrar una estrategia de marketing adecuada para que el denso tráfico se traduzca en ingresos. En mayo ya han alcanzado su mayor cifra de tráfico en un mes, 129 millones de visitantes únicos en todo el mundo, 8’2 millones diarios, un 5% más que el mes anterior. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.