www.media-tics.com

Chile

Canal 13 abre su accionariado al mercado

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La cadena controlada por Andrónico Luksic pondrá el 32,08% de su capital en el parqué.

Canal 13 será la primera estación de televisión en abrir su paquete accionarial al mercado. En el documento que envió a la Superintendenciade Valores (SVS) , la empresa explica que el 40% de lo que se recaude se destinará a las inversiones necesarias para televisión digital. Anteriormente, la SVS aprobó un aumento de capital de la emisora hecho que, en la práctica, se interpretó como una luz verde para el inicio de la aventura bursátil.

En el canal saben muy bien que para acceder a los beneficios potenciales de la televisión digital (TDT) la empresa deberá hacer inversiones en activos y equipamientos compatibles con la nueva tecnología.

Asimismo, Canal 13 utilizará el 60% restante de lo recaudado en el parqué para fortalecer el plan de desarrollo que abarca la adecuación a los estándares de alta definición, sala de control en ese formato y también el financiamiento de la compra del terreno conlindante (ex Chilevisión) y la posible compra de otro terreno en las inmediaciones de Santiago para la realización de nuevas producciones.

La empresa explicó al ente regulador que con la emisión de cien millones de acciones, el canal comenzará a operar en los mercados para empresas emergentes. “El ingreso a la Bolsa de Comercio de Santiago debe implicar necesariamente una colocación de al menos 10% de las acciones emitidas entre a lo menos tres inversionistas institucionales o 50 personas no relacionadas con el controlador”, sigue la información entregada a la autoridad.

Además, los principales accionistas no podrán enajenar el control de la compañía hasta seis meses después de la operación, y que “cuando corresponda repartir utilidades salvo acuerdo diferente al adoptado en la junta respectiva por unanimidad, la sociedad deberá distribuir anualmente como dividendo a los menos 30% de las utilidades líquidas de cada ejercicio”.

Los agentes colocadores son BTG Pactual y Banchile.

Por otra parte, Canal 13 informó que en el primer semestre del año se produjo un incremento de 32,4% en sus ganancias, pasando de 4.069,6 millones de pesos (5,8 millones de euros) a 5.425,3 millones, esto es, 7,7 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011, S.L.B8591175
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.