www.media-tics.com

El periodismo busca nuevas vías de financiación 

Nace Media Factory, la aceleradora de medios online para América Latina

Nace Media Factory, la aceleradora de medios online para América Latina

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Respaldará económica y formativamente a nuevas compañías independientes para generar modelos rentables siguiendo el ejemplo de las propuestas nativas digitales con más éxito del planeta. 

En su búsqueda de un modelo de financiación sostenible, el periodismo está dando lugar a innovadores propuestas de negocio que rompen radicalmente con el enfoque tradicional. Entre las últimas se encuentra Media Factory, una incubadora centrada exclusivamente en nuevas compañías digitales en el ámbito de los medios de comunicación.

Su propuesta se basa en seleccionar iniciativas de emprendimiento de pequeños equipos de periodistas, inicialmente enfocadas a la economía y la política, en las que invertirá 75.000 dólares (a cambio de entre el 17 y 18% de sus acciones) para ayudarles a despegar, a ser medios sustentables y a convertirse en plataformas de referencia. Y es que, como explica su fundador Mariano Blejman para el Centro Knight para el Periodismo en las Américas, “buscamos generar medios de comunicación desde cero”.

Por ello, además de la inversión inicial también ofrecerán asesoramiento, mentoring, así como acceso a nuevos socios e inversores y otras formas de apoyo. De este modo, su objetivo es el de generar audiencias y crear nuevos modelos rentables en base a, como versa en su web, la creencia en el futuro del “negocio del contenido”. Su estrategia para conseguirlo se basa en seguir los pasos de los medios nativos digitales más exitosos en el mundo y reproducir sus prácticas a nivel local.

Enfocada exclusivamente a proyectos de Latinoamérica, la aceleradora está seleccionando en estos momentos los primeros cinco proyectos que impulsará con el fin de comenzar a andar a principios de 2014. Los únicos requisitos para optar a estas cinco plazas son, según explicaba Blejman en Telam, “una idea básica de lo que quieren hacer, una buena red de contactos profesionales para crecer rápidamente en generación de contenidos, y haber realizado alguna experiencia exitosa de generación de tráfico que pueda demostrar. Experiencia en periodismo escrito y posibilidad de generar sumarios y coberturas con velocidad son bienvenidos”.  

Los seleccionados se trasladarán a Argentina para recibir entre cuatro y seis meses de asesoramiento enfocado a captar a su audiencia, penetrar en sus mercados y establecer una estructura de monetización.

Media Factory -que cuenta con el apoyo de Media Development Investment Fund, o la plataforma de crowdsourcing IndieVoic, entre otros inversores- ha surgido con el fin de aprovechar la “nuevas oportunidades de comunicación vinculadas a la cultura digital” y fomentar en Latinoamérica la expansión mediática surgida en Estados Unidos de empresas nacidas por y para Internet.   

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.