www.media-tics.com

Argentina

La operación más mediática del año

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La compra de Ideas del Sur por un empresario kirchnerista al Grupo Clarín, cerrada hace un mes y a punto de concluir sus procesos administrativos, es sin duda lo más destacado de 2013.

Todos en la misma cama y mezclados. Al menos eso es lo que parece tras la compra por parte del Grupo Indalo de la productora Ideas del Sur a su accionista de preferencia, el presentador Marcelo Tinelli, y a su socio el Grupo Clarín.

La historia dice que el propietario del Grupo Indalo – con negocios en combustibles, alimentos, construcción, juego y medios de comunicación -, el empresario kirchnerista Cristóbal López le compró el 30% de las acciones de la productora de Marcelo Tinelli, Ideas del Sur, al Grupo Clarín por 12 millones de dólares (pagó en riguroso efectivo); mientras que por el 40% de las acciones del periodista – quien se quedó con un remanente de 19% del paquete - desembolsó 15 millones de dólares. La suma de ambas operaciones hizo que López pasara a controlar el 70% de la productora del popular presentador. El acuerdo incluye además la creación de un canal de entretenimiento que formará parte de la plataforma del canal de pago Cablevisión, que junto con Multicanal le da al Grupo Clarín una posición dominante en la televisión por cable.

López continuó ampliando sus activos en medios y hoy  posee el canal de noticias C5N, seis radios, el diario El Patagónico y la revista Noche Polar, estas dos últimas cabeceras editadas en la provincia de Santa Cruz, feudo kirchnerista.

Marcelo Tinelli, por su parte, cerró un acuerdo con Clarín para conducir su popular programa en El Trece, canal de aire del grupo que comanda Héctor Magneto; y el Grupo Indalo se comprometió a crear contenidos también para El Trece.

¿Cómo cierra esto? El Grupo Clarín haciendo negocios con un empresario que vio cómo su patrimonio personal se acrecentaba notablemente bajo los gobiernos del matrimonio Kirchner, mientras el se ve obligado, salvo que haya una sorpresa en tribunales, a reducir su presencia en el negocio de los medios.

Martín Becerra, especialista en medios de comunicación, cree que el CEO del Grupo Indalo se está preparando para cuando el kirchnerismo no esté más en el poder y posicionarse de este modo como productor de contenidos.

“En el fondo, ninguna de las tres partes pierde, ninguno de ellos sale de este acuerdo en malos términos, cada uno evaluó según sus urgencias: López y la inminencia del fin de la era kirchnerista, Clarín y su necesidad de cash y Tinelli de seguir como CEO de su empresa por 13 años y mantenerse en pantalla”, razona Becerra.

Sea cual sea el resultado final de esta operación, está claro que lo que Cristina separa, el dinero une.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.