www.media-tics.com

La circulación crece un 85% y la audiencia sube un 49%

Aumenta un 16% la publicidad en las ediciones para tabletas de las revistas

Aumenta un 16% la publicidad en las ediciones para tabletas de las revistas
Por Miriam Garcimartin
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Tras analizar 69 títulos, la Asociación de Revistas de EE.UU. ha concluido que estas empresas lograron aumentar sus espacios publicitarios en sus versiones para tabletas con respecto a 2012, además de registrar una subida en la publicidad en todas las plataformas. En cuanto a la difusión, las crecidas son espectaculares, confirmando que las ediciones para tabletas de las revistas están en auge.

La Association of Magazine Media, MPA, ha hecho público un estudio en el que analizó el impacto de la publicidad en las ediciones para tabletas de las revistas durante 2013.

El resultado arroja que los bloques de anuncios dirigidos a esta plataforma aumentaron un 16%. Aunque en el primer semestre del año el crecimiento fue mayor, alcanzando el 24%, lo cierto es que el resultado muestra una tendencia muy positiva comparada con el crecimiento prácticamente plano, del 0’1%, de las páginas publicitarias impresas.

Tras analizar 69 compañías que cuentan con versiones en papel y para tabletas, se desprende que el porcentaje de crecimiento de los anuncios publicitarios multiplataforma crece un 6% con respecto a 2012.

Que 2013 fue un buen año para las revistas también lo confirman las cifras que maneja SMI Dataminer, que reflejan que el gasto de las agencias en ediciones impresas creció un 9% hasta noviembre, más que el de la televisión (3%), los periódicos (3%) o la radio (2%), informa la web “Adgully”. 

Además, la última versión de MRI Fall 2013 señala que las audiencias en papel subieron un 1%, mientras que las de las revistas, tanto impresas como para tabletas, lo hicieron un 2%. Esta subida se debe al crecimiento de los lectores de las ediciones para tabletas, que casi doblaron la audiencia de 2012, con una subida del 49%.

Respecto a la circulación, el informe apunta a que aumentó un 85% en el primer semestre de 2013. El top 15 de las aplicaciones que más recaudaron sobre estilo de vida en iTunes Store, lo ocupaban íntegramente marcas de revistas. También seis de las diez aplicaciones de noticias más vendidas y siete de las diez sobre comida y bebidas o sobre viajes.

Aunque la industria aún tiene mucho camino por recorrer para que los ingresos de las ediciones digitales de las revistas compensen las pérdidas de la impresión de los últimos años, parece que el imparable crecimiento del mercado de las tabletas permite a los editores ser optimistas y esperan seguir atrayendo a más lectores y anunciantes hacia estas ediciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

1 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.