www.media-tics.com

Digital Media Europe 2014

(9) “LinkedIn se está convirtiendo en una gran fuente de tráfico para los medios”

(9) “LinkedIn se está convirtiendo en una gran fuente de tráfico para los medios”

Isabelle Roughol, editora de LinkedIn en Francia

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

LinkedIn es algo más que una red social en la que se establecen conexiones profesionales. Cada vez en mayor medida, los usuarios acuden al sitio por el contenido más que para buscar empleo. Les gusta compartir artículos y participar en los debates que más les interesan. Los editores deben conocer el potencial de esta red para aprovecharla al máximo. Roughol explica cómo.

El último día del “Digital Media Europe”, Isabelle Roughol quiso dar algunos consejos a los responsables de medios sobre cómo convertir LinkedIn en un aliado que potencie su efectividad y productividad.

LinkedIn ha cambiado mucho, asegura Roughol. Hace cinco años la gente acudía a esta red social con el único fin de establecer contactos profesionales. Pero hoy en día, de los 277 millones de miembros que tiene la web, más del 40% entran para consumir contenido. Comparado con 2009, hay cinco veces más personas entrando para ver el contenido generado que para buscar empleo, recoge “Journalism.co.uk”.  

La audiencia confía más en la información que encuentra en LinkedIn que en las demás redes. “Mientras que la gente pasa el tiempo en otras redes sociales, invierten tiempo en LinkedIn”, donde encuentran “todo lo que debe saber una persona de negocios para estar informada”. Para los editores, trabajar con LinkedIn significa acceder a una audiencia más interesada en sus contenidos que la de Facebook. Medios como “Quartz” y “Mashable” reconocen que el tráfico de lectores que reciben de esta red es más comprometido y vuelve más a menudo a su site que ningún otro.

Pero aún hay editores que desconocen cómo captar la atención de los usuarios de esta red. Para ayudarlos, LinkedIn ha creado 5 herramientas.

1. Pulse. Plataforma adquirida hace un año para agregar, descubrir y distribuir contenido. Permite al editor que los usuarios accedan a sus artículos más relevantes al iniciar sesión y al usuario personalizar las noticias que quiere leer y compartirlas en redes sociales.

2. Writing on LinkedIn. La red social está a punto de introducir esta nueva característica. Hasta ahora sólo se permitía la publicación a un grupo selecto de miembros, los “influencers”, pero en breve cualquiera podrá escribir artículos profesionales, mostrarlos a sus contactos y ganar notoriedad.

3. Botón InShare. Similar a los de Twitter y Facebook, para que los usuarios puedan difundir contenidos de los editores de forma sencilla en la red profesional.

4. Página de empresa. Es como un perfil de Facebook y Twitter, donde la compañía puede presentar su negocio, sus artículos, noticias, promover su imagen corporativa, etc. “Mashable” es un medio que sabe cómo aprovecharla. Son muy buenos actualizando contenido y reconocen que les permite mantener conversaciones con sus seguidores (ya más de 180.000) que no pueden tener en su propia web. Para ellos, LinkedIn es un canal complementario.

5. Slideshare. Los miembros pueden compartir presentaciones, incluso dentro de una conferencia específica. El debate se mantiene dentro del contexto de la presentación.

Por último, Isabelle confirmó que están observando que las asociaciones que se establecen entre las marcas y los editores funcionan muy bien en colaboración con LinkedIn. En Reino Unido, EE, una empresa de telecomunicaciones, tiene un acuerdo con “The Telegraph” y “The Economist”. Han montado un pequeño site con contenidos al que se puede acceder a través de la red social para llegar a las personas adecuadas. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.