www.media-tics.com

Nuevas alternativas a los muros de pago

Por Tania Calahorra
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Los paywalls claramente han funcionado en algunas publicaciones. Medios como The Wall street Journal, Sun o Times han registrado un aumento en sus ingresos desde que implantaron los muros de pago en sus respectivas webs. Sin embargo, la fórmula no ha resultado tan efectiva en otros portales de noticias.

Para que el muro de pago sea un éxito, el site debe producir contenido único que no se encuentre de forma gratuita en otras webs. The Times, por ejemplo, ofrece a sus suscriptores información destacada sobre el primer ministro y suscripciones gratuitas a la cuenta premium de Spotify. Características que solo pueden ofrecer aquellos medios que disponen de un mayor número de recursos.

El hecho de que muchos portales de noticias no sean capaces de conseguir beneficios con los muros de pago, no significa que deban renunciar a conseguir ingresos con los contenidos digitales. Los pequeños sites deben pensar en una manera más creativa de generar dinero con las nuevas plataformas. La clave pasa por cambiar la inspiración que sirve para generar los contenidos publicitarios. Los medios digitales no deben basar su negocio en el mismo tipo de anuncios que las publicaciones impresasas, lo que han puesto en práctica durante años con el banner, sino que deben fijarse en cómo se desarrolla el negocio en la televisión.

La publicidad en formato audiovisual es más atractiva y rentable para los editores. Para disfrutar de sus beneficios, no es necesario hacer un gran desembolso crear su propio contenido en formato de vídeo, basta con añadir un línea más de código en su web para insertar la publicidad que ofrecen plataformas como outStream. Se tarta de un editor fácil de usar que ayuda a aumentar los ingresos y cuyo contenido no pone en peligro la integridad del site.

Puede que los muros de pago sean muy rentables para algunos medios, pero no lo son para todos. Es el momento de innovar y crear nuevas soluciones más creativas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.