www.media-tics.com

México: Telefónica, con Tuenti, va a por el público juvenil

México: Telefónica, con Tuenti, va a por el público juvenil
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La red social más utilizada en España por los adolescentes operará en el país azteca como una herramienta de conexión con las redes sociales, navegación y envío de mensajes de texto.

Desde hace ya un tiempo que Telefónica tenía decidido llevar a Tuenti a Latinoamérica como instrumento para captar al público joven. Ahora acaba de desembarcar en México, como un nuevo operador móvil cuyo target es precisamente el juvenil. La idea de Telefónica de captar a ese tipo de usuario a través de Tuenti se apoya en el hecho de que los usuarios jóvenes básicamente utilizan el teléfono para enviar mensajes a través de las redes sociales o aplicaciones para móviles. Entonces, de llamar, ni hablar. Sucede que su negocio no es el mercado de voz, como, por caso, Movistar.

Luís Campos, director de Tuenti México, lo explica de manera muy clara: “Esta iniciativa va orientada hacia la nueva tendencia de uso de los móviles, que no es hablar por teléfono como lo era hace unos años y mandar mensajes de texto, sino estar conectado, chateando", subraya el ejecutivo, quien añade que Tuenti está principalmente  pensado para conectarse a redes sociales.

¿Por qué Tuenti no puede clasificarse como una telco convencional? Campos responde que Tuenti no vende celulares sino chips de prepago para que los usuarios los instalen en sus terminales libres, conservando su número telefónico o con uno nuevo.

Tuenti, que en España es la red social más utilizada por los adolescentes, ofrecerá paquetes de prepago que incluirán conexiones ilimitadas a algunas redes sociales, una cantidad determinada de megas para navegar y una cantidad muy reducida en llamadas y mensajes de texto. 

Según explicó Campos a Efe, está previsto que la versión completa se lance al mercado a mediados de julio y en estas semanas están decidiendo cuáles serán los precios de los paquetes que van a ofrecer y las características, de acuerdo a las opiniones que están recibiendo de los usuarios. Sí, en cambio, se sabe que Tuenti ofrecerá tres combos distintos, de 7, 14 y 28 días, que podrán comprarse a través de Internet o en numerosos establecimientos.

Tuenti fue presentada en la feria de tecnología y ocio digital Campus Party que se celebra estos días en Zapopan, Jalisco, en el occidente mexicano, en donde se explicó que desde hace una semana funciona como una versión beta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.