www.media-tics.com

Han experimentado una subida del 33% en el primer semestre

Récord de circulación de Financial Times gracias a las suscripciones digitales

Récord de circulación de Financial Times gracias a las suscripciones digitales

Por Miriam Garcimartin
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El diario británico sigue siendo uno de los medios que mejor conjuga impresión y digital. Sus resultados semestrales indican que vuelven a registrar una tirada récord de 677.000 lectores, de los cuales 455.000 son suscriptores digitales. En 2012, los abonados online superaron a los del papel y a finales de 2013 el periódico logró por primera vez ser rentable gracias a la circulación combinada.

“Financial Times” va de récord en récord. Si a finales de 2013 anunciaba su mejor tirada en 150 años de historia gracias al aumento tanto en las ventas impresas como digitales, en el primer semestre de 2014 vuelve a batir su marca histórica y alcanza los 677.000 lectores en ambos soportes, informa “Pressgazette”.

Esto supone un aumento de hasta el 13% en un año, provocado principalmente por el espectacular crecimiento que han experimentado los suscriptores digitales, un 33% más que en 2013. El informe del Grupo Pearson también señala que casi el 50% del tráfico llega a través del móvil, al igual que el 20% de las nuevas suscripciones digitales.

Algunas de las claves para entender el crecimiento de la circulación digital hasta alcanzar los 455.000 abonados podrían ser, en primer lugar, una estrategia basada en el análisis del comportamiento de la audiencia a través del programa “Customers DNA” y una expansión internacional que le ha permitido atraer a una audiencia que fundamentalmente procede de fuera de Gran Bretaña. Destacan las cifras en aumento en EE.UU. y su servicio en español para Latinoamérica.

Para su director ejecutivo, John Ridding, el hecho de que sus lectores accedan al diario a través de varias plataformas les permite no obsesionarse con los datos de la circulación impresa, recoge “The Guardian”. Además, también les tranquiliza saber que el 55% de sus ingresos ya provienen de la edición digital. Pero no por ello pierden de vista que la impresión sigue siendo una plataforma clave (no hay que olvidar que el 90% de las marcas se anuncian en el papel), por lo que Ridding ha confirmado que será objeto de una actualización a finales de año.

En los últimos meses, los mayores esfuerzos del periódico en materia de innovación se han centrado en su versión digital, con lanzamientos como la aplicación para la Smart TV de Samsung o la más reciente “FT Weekeend”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.