www.media-tics.com

Costa Rica

Amazon redobla su apuesta

jueves 16 de octubre de 2014, 19:13h

La compañía de Jeff Bezos abrió su cuarto centro de servicios que dará trabajo a mil personas. Pero la empresa de e-Commerce no está sola: existen en el país 140 firmas de servicios de alta tecnología. En gobierno, en tanto, amplia la cobertura de la banda ancha.

A Amazon no se le escapa el enorme esfuerzo que está haciendo el país centroamericano para ampliar la base de cobertura de Internet, y menos aún el auge que está tomando la creación de empresas de alta tecnología .

Vayamos por partes. La empresa de e-Commerce inauguró su cuarto centro de servicios que dará empleo a mil trabajadores. Éstos se sumarán a los 2.100 que ya cobran su nómina en Amazon. Esta inversión se entiende porque la compañía de Jeff Bezos le presta servicios desde Costa Rica a clientes y vendedores de Estados Unidos, España, México y Brasil.

Así las cosas, Amazon, que desembarcó en Costa Rica en 2008, ya lleva invertido en el país 19 millones de dólares, mientras que sus exportaciones de servicios alcanzarán en el presente ejercicio los 60 millones de dólares.

Como fondo, hay que destacar que en Costa Rica trabajan 46 mil personas distribuidas en las 140 empresas de servicios de alta tecnología.

Por su parte, el gobierno costarricense busca consolidar esta industria que se encuentra en plena fase expansiva. Para ello, dividió el país en distintas zonas a fin de proveer el adecuado acceso a servicios fijos de voz e Internet de banda ancha. Así, la Superintendencia de Telecomunicaciones abrió la contratación para dar estos servicios en las distintas localidades sureñas del país, con el aporte del Fondo Nacional de Telecomunicaciones. La fecha límite para la presentación de las propuestas es el próximo 10 de diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.