www.media-tics.com

El crecimiento de su audiencia digital global supera el de la doméstica

Los diarios británicos sobreviven gracias a la internacionalización

martes 04 de noviembre de 2014, 12:26h
Los diarios británicos sobreviven gracias a la internacionalización

Los medios de comunicación de Reino Unido han encontrado un verdadero filón en la audiencia internacional. El mercado británico no es muy grande y, a menos que se elevaran los precios de las suscripciones digitales, solo con los ingresos publicitarios no conseguirían sobrevivir. El aumento del tráfico fuera de las fronteras del país está siendo espectacular. Ahora queda un duro trabajo para lograr monetizar esta nueva audiencia.

Los medios tradicionales británicos han experimentado en los últimos años un importante crecimiento de la audiencia internacional gracias a unas páginas web escritas en el idioma más hablado del mundo. Esta tendencia a la globalización no solo se ve como una gran oportunidad, sino como algo absolutamente necesario para su supervivencia.

La expansión internacional está superando a la doméstica, especialmente entre los títulos más conocidos del país, informa “The Media Briefing”. “The Guardian” apenas ha conseguido incrementar su tráfico un tercio en Reino Unido durante los últimos tres años, mientras que se ha doblado el que llega del extranjero. “The Daily Mirror”, por su parte, ha pasado de tener un tráfico digital insignificante a finales de 2011, a ver cómo se disparaba el número de visitantes no británicos en los últimos meses gracias a proyectos digitales como UsVsTh3m y Ampp3d. Por otro lado, aunque "MailOnline" siempre ha contado con una mayor proporción de lectores foráneos que del país, la brecha se ha ampliado el los últimos tiempos.

También es interesante la evolución de otros periódicos. “The Daily Telegraph” ha registrado un crecimiento similar a sus competidores incluso tras haber introducido un muro de pago que establecía el límite de acceso gratuito en 20 páginas para los visitantes extranjeros desde noviembre de 2012, meses antes de ampliarlo a los lectores del Reino Unido. Por último, a pesar de que el tráfico en “The Independent” no es muy elevado, su público foráneo comenzó superando al de su mercado de origen mucho más temprano.

“The Media Briefting” señala que la principal dificultad de estos medios será conseguir monetizar sus audiencias internacionales. Para generar algo más que pequeñas cantidades derivadas de la publicidad por visitante, estos periódicos están invirtiendo en operaciones internacionales de ventas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.