www.media-tics.com

El sitio “3nz.it” registró en noviembre 1,8 millones de visitantes únicos

Gruppo L’Espresso triunfa en Italia con una web viral

Es utilizada como plataforma para experimentar con diferentes modelos e ideas

lunes 01 de diciembre de 2014, 10:52h
Gruppo L’Espresso triunfa en Italia con una web viral

El equipo audiovisual del diario “La Repubblica” lanzó en octubre una página dedicada a los vídeos virales. “3nz.it” es un proyecto editorial que ofrece a los nativos digitales el tipo de contenidos que están demandando. Pero la verdadera razón de ser de esta web es la de servir como patio de recreo en el que sus creadores tienen libertad para experimentar con diferentes herramientas y estilos periodísticos antes de ser implementados en las webs de las marcas de cabecera del grupo.

El Gruppo L’Espresso siempre ha apostado fuerte por el contenido audiovisual. Con el fin de potenciar más el vídeo, parte de la redacción de “La Repubblica” ha desarrollado una web dedicada a la viralidad. En tan solo dos meses, “3nz.it” ya cuenta con 1,8 millones de visitantes únicos, el 90% de los cuales procede de redes sociales y el 50% del móvil, informa “Journalism.co.uk”.

El éxito es más meritorio si se tiene en cuenta que este proyecto nació fundamentalmente con la intención de servir como plataforma en la que poner a prueba ideas innovadoras. Uno de los responsables de la web, Alessio Balbi, asegura que en las marcas líderes del grupo es imposible realizar experimentos porque se ven obligados a centrarse en los resultados inmediatos. Por una parte, esa forma de trabajar es buena pero, por otra, limita la libertad de los redactores para realizar experimentos y poder cometer errores.

Gracias a “3nz.it”, Espresso está recopilando datos a través de métricas que revelan la tasa de clics o los resultados en tiempo real, “no sólo en términos de métricas tradicionales, tales como impresiones de páginas, sino también en términos de participación de la audiencia”, señala. Fomentar el compromiso del público es fundamental, por ejemplo a través de herramientas con las que está familiarizado, como WhatsApp o Facebook. Tener una comunidad fiel y participativa en redes sociales es mucho más importante que obtener resultados inmediatos en lo referente al número de páginas vistas.

A los medios de comunicación no les queda más remedio que reinventarse. Los contenidos patrocinados son una fórmula publicitaria que encaja mejor con el público digital (dos de las historias más compartidas en “3nz.it” han sido creadas por empresas con este propósito). Y el estilo periodístico que deben adoptar los profesionales tiene que adaptarse al lenguaje propio de las redes sociales y los buscadores. “Ahora, una vez más, es el momento de aprender un nuevo idioma”, apunta Balbi, aunque sin perder de vista el objetivo principal: ofrecer noticias en tiempo real y un buen análisis de la información. Después llegará el mayor desafío: exportar estas lecciones, que han resultado ser válidas para una web viral, a otras marcas que cubren áreas completamente diferentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.