www.media-tics.com

Análisis del tráfico móvil en América Latina

Las redes sociales, principales fuentes de descargas

jueves 04 de diciembre de 2014, 18:22h

Este dato se desprende de un estudio elaborado por Sandivine, el que muestra que las redes sociales explican el 31,2% del tráfico.

¿Para qué utilizan los latinoamericanos sus móviles, además para hablar, claro? Para conectarse a las redes sociales. De hecho, a ellas va el 31,2% del tráfico de descarga. Estos datos, que corresponden al segundo semestre de este ejercicio, son parte de un estudio realizado por Sandivine.

Desmenuzando el informe, se ve que el 30,89% del tráfico de subida se realiza a través de las redes sociales; 31,19% por tráfico de descarga; y 31,17% del tráfico agregado.

El motivo hay que buscarlo en el despliegue de redes 3G y 4G, más la oferta de las operadoras de paquetes ilimitados. En rigor, la propia consultora destaca que si bien en América Latina existe una gran variedad de redes de acceso desde 2G y 3G, fue con la llegada del servicio de 4G, que explotó la descarga de las redes sociales porque en muchos casos esta tecnología es mejor que la de las redes de acceso fijas en la región, así como ser el principal punto de acceso para muchas familias.

El estudio también puntualiza que el uso promedio mensual alcanza los 390,3 MB por usuario móvil; dato que habla de un incremento en relación a los 355,4 MB del semestre anterior.

Sandvine, explica que América Latina es un mercado en el cual las redes móviles representan la manera primaria de acceso a Internet. El reporte encontró que el uso mensual de acceso fijo en América Latina es significativamente más bajo que en otras regiones del mundo. El consumo mensual promedio es de 15,2 GB, y el uso medio mensual es de 6.6 GB, cifras que muestran un aumento estimado de 40% con respecto a los resultados de la segunda mitad de 2013.

“Los suscriptores de las redes de acceso fijo de América Latina continúan utilizando aproximadamente una cuarta parte de los datos por mes en comparación con los de América del Norte, que tiene el consumo líder en todo el mundo”, razona la empresa canadiense en su estudio.

Los hábitos de uso de los usuarios latinoamericanos son similares a los de otras regiones del mundo. Así, el entretenimiento en tiempo real es la principal fuente de tráfico, abarcando 45% de bytes de descarga durante horas pico. En streaming de contenido, YouTube, con 19% del tráfico de descarga en las horas punta de la tarde, es el rey indiscutido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.