www.media-tics.com

Las tres grandes operadoras a punto de repartise Tim Brasil

lunes 15 de diciembre de 2014, 19:29h
Telefónica, América Móvil y Oi estarían dispuestas a desembolsar 15 mil millones de dólares por la segunda operadora móvil del país. Oi se quedaría con el 25% de la filial de Telecom Italia, mientras que españoles y mexicanos se repartirían el 37,5% restante.

operadora perteneciente a Telecom Italia, en tres partes a repartir entre los grandes jugadores del sector. Da la impresión, si se confirma la noticia lanzada por la agencia Bloomberg, que esta posibilidad pronto dejará de ser tal para mutar en realidad.

Bloomberg reseña que la española Telefónica, que en Brasil tiene presencia a través de Vivo, líder indiscutido del mercado móvil; su archirival la mexicana América Móvil, y la local – también muy activa en los últimos días en cuestiones de movimiento de capital accionarial – Oi, podrían presentar una oferta por la filial de los italianos, a la vez, segunda operadora móvil del país, por una suma que rondaría los 15 mil millones de dólares, o lo que es lo mismo, 12.400 millones de euros.

Tras la firma de los respectivos cheques, bajo el logo de Oi quedaría con el 25% de Tim; mientras que españoles y mexicanos se repartirían el 37,5% restante.

Bloomberg explica que la operación de compra sería liderada por el grupo financiero BTG Pactual que se haría con Tim Participacoes para enseguida dividirla en tres partes, repartiendo el negocio por estados, con el objetivo de no superar cuotas de mercado que pueda poner en entredicho la adquisición por parte de la autoridad regulatoria brasileña.

Mientras se pulen los detalles del negocio, Telefónica aún espera la autorización, por parte de los reguladores de la competencia, de la compra de la operadora de banda ancha GVT que adquirió a Vivendi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.