www.media-tics.com
El crecimiento de la tecnología digital rebasa las predicciones.
El crecimiento de la tecnología digital rebasa las predicciones.

Aumenta en México el consumo de medios digitales

lunes 26 de enero de 2015, 19:10h

Si bien aún el país no puede presumir de alfabetización total de su población, nueve de cada diez mexicanos consideran que los medios digitales son importantes en su vida cotidiana. La excelente calidad de los portales de investigación periodística apuntalan este fenómeno.

El consumo de periódicos y libros en papel es aún muy fuerte en México, pero si se toma en cuenta el interés que hoy muestran los mexicanos por los medios digitales, todo indica que este fenómeno irá declinando más temprano que tarde. Asimismo, distintos analistas también señalan que el paso al mundo digital está incentivado por los portales de información de alta calidad que existen en el país azteca.

Vayamos por partes. Una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) reveló que el 98,4% de los mexicanos reconocen que la presencia de la tecnología digital creció en los últimos años. Este estudio determinó que los mexicanos entienden por medios digitales básicamente a la tecnología, con el 44,7% de las repuestas. Mucho más atrás, con el 14,1% de las opiniones, aparecen los celulares, computadoras, televisión, y otros aparatos. Entretenimiento y poder adquisitivo, cierran el listado con el 2,4% y 1,1% de las preferencias, respectivamente.

Con estos datos sobre la mesa, los estudiosos estiman que el futuro está en las publicaciones digitales, gracias, en gran parte, a medios como Animal Político, SinEmbargo Mx y La Silla Rota, referentes de periodismo de investigación de alta calidad.

Está claro que las distintas pantallas apuntalan el crecimiento de los medios digitales. Van los datos: casi el 79% de los encuestados declaró que utiliza el smartphone; mientras que un 47% usan los ordenadores.. Las tabletas son la herramienta preferida del 21% de los encuestados. Smartv, la otra herramienta digital utilizada, suma el 9,1% de las respuestas.

La alta circulación de la información que permite estas herramientas provoca que las personas estén al corriente de las principales novedades en tiempo real, hecho que favorece el traspaso del papel a lo digital. Pero como no siempre la información que circula es confiable, los expertos alertan sobre los peligros de caer en la desinformación. Un virus que no se combate con antivirus, sino con la capacidad de cada uno de generar sus propias ideas con criterio propio. Pero ese ya es otro tema.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.