www.media-tics.com
Próximo matrimonio en México.
Próximo matrimonio en México.

AT&T compra Nextel México

martes 27 de enero de 2015, 12:48h

La estadounidense sigue mostrando un apetito insaciable en el país azteca. Realizó su tercera operación con la vista puesta en los servicios transfronterizos entre México y Estados, como ya informó media- tics.

AT&T, el segundo mayor operador de telefonía móvil de Estados Unidos, acordó la compra de los activos inalámbricos mexicanos de NII Holdings por 1.875 millones de dólares en lo que supone su tercer acuerdo para expandirse hacia el sur de la frontera con Estados Unidos.

La adquisición incluye las empresas que operan bajo el nombre de Nextel México, las licencias de espectro, los activos de red, tiendas y cerca de 3 millones de clientes, dijo la firma con sede en Dallas en un comunicado.

El precio de compra no incluye una cantidad no especificada de deuda de NII, que se declaró en quiebra en septiembre.

Los suscriptores mensuales de altos salarios de Nextel México ayudarán a AT&T a acelerar un plan para ofrecer su primer servicio transfronterizo en Estados Unidos y México. AT&T está pendiente de la adquisición de DirecTV, que tiene operaciones en México, a la espera de la aprobación de entes reguladores de varios países de América.

Asimismo, lo anterior se suma a la compra por 2.500 millones de dólares del Grupo Iusacell en México, que se cerró a principios de este mes.

"La adquisición de Nextel México apoyará los planes de AT&T de aumentar la competencia, así como las velocidades de Internet móvil al mercado de telefonía móvil en México", dijo AT&T en el comunicado.
La red de Nextel México cubre cerca de 76 millones de personas.

AT&T señaló además que planea combinar Nextel México con Iusacell, lo que ayudará a mejorar el servicio para las personas que viven fuera de las grandes áreas metropolitanas.

Se espera que el acuerdo se cierre a mediados de este año, precisaron AT&T y NII.

Sin América Móvil

Éste es el tercer acuerdo de AT&T que no ha involucrado al proveedor de servicios inalámbricos más grande de México, América Móvil.

La empresa de Carlos Slim ha estado buscando vender una gran parte de su negocio para cumplir con las nuevas leyes que la penalizan por ser una empresa de telefonía dominante.

América Móvil, que controla cerca del 70% de las líneas de telefonía móvil y fija del país, dijo que su directorio aprobó medidas para reducir su cuota de mercado nacional por debajo del 50%, el umbral de control señalado por la nueva regulación.

AT&T ha estado al acecho específicamente de ofertas en América Latina y México. En septiembre, el director de Estrategia John Stankey dijo que México estaba listo para la inversión y que veía una gran cantidad de opciones en América Latina.

NII, por su parte, que pidió protección por bancarrota, dijo que usará las ganancias de la venta de Nextel México para emerger del Capítulo 11 y financiar su unidad brasileña.

El acuerdo requiere la aprobación del Tribunal de Quiebras de EEUU. También está sujeto a la aprobación del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

"La venta de Nextel México representa una oportunidad para reducir nuestro riesgo operacional, ofrecer valor a nuestros grupos de interés y proporcionar la liquidez que nos permitirá emerger del Capítulo 11 de reorganización", dijo el CEO de NII.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.