www.media-tics.com

Pretende seguir cobrando por volumen de datos

Comcast quiere que Netflix se excluya de la 'Neutralidad en la red'

Comcast quiere que Netflix se excluya de la "Neutralidad en la red"

Por Tania Calahorra
viernes 30 de enero de 2015, 18:05h
El próximo 26 de febrero se acordarán los términos de la “Neutralidad en la red” y los proveedores de servicios de Internet quieren mantener su derecho a negociar el pago de cuotas a los servidores que precisen un gran volumen de datos.
Los proveedores de servicios de Internet liderados por Comcast están presionando a la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos para defender su derecho a negociar el pago de ciertas cuotas anuales a los servicios que precisen de un gran volumen de datos, como es caso de plataformas de vídeo online.

Netflix, uno de los principales productores de contenidos en Internet, accedió a pagar millones de dólares anuales a Comcast para conseguir conexiones directas que garanticen mejoras en la velocidad y la fiabilidad de su servicio de vídeo streaming, un hecho que se considera discriminatorio para otros proveedores más pequeños.

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos resolverá, mediante una votación el próximo 26 de febrero, esta cuestión elaborando unas reglas que aseguren que todo el tráfico en Internet es tratado por igual, en una política llamada “Neutralidad en la red”. Es mismo día, la FCC decidirá si la red de telefonía móvil también se incluye en esos mismos acuerdos, algo que Verizon y AT&T tratan de evitar.

Durante meses, el tema de la neutralidad en la red ha estado en el debate político en Estados Unidos, pero el asunto tomó una nueva dirección cuando Barack Obama irrumpió en él posicionándose claramente a favor del acuerdo. El presidente de EE.UU. envió en noviembre a la FCC una sugerencia para solicitar que no se permita que los operadores de redes asignen cierta prioridad en la transmisión de los contenidos que producen un grupo de buques insignia de Internet, en detrimento de los restantes. Según Obama, este hecho provocaría una discriminación en el acceso de los usuarios y una clara desventaja para los sitios webs más pequeños. La opinión de Obama no supone la obligación de aceptar dicho acuerdo, pero sí que podría influir en la votación de finales de febrero.

El discurso de Obama ha sido duramente criticado por los proveedores de servicios de Internet, incluyendo a Comcast, AT&T y Verizon, que aseguran que la medida abrirá el camino para la supervisión intrusiva y la posible regulación de la tarifa. La propuesta del presidente de Estados Unidos "es una vía extrema y arriesgada que pondrá en peligro nuestra inversión ", ha asegurado Fran Shammo , director financiero de Verizon.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.