www.media-tics.com

América Latina en el Mobile World Congress

LTE Advance de Telefónica llegará a Chile en 2016

martes 03 de marzo de 2015, 19:23h
LTE Advance de Telefónica llegará a Chile en 2016

La compañía española presentó el nuevo servicio que comenzará su andadura comercial en España en 2015, mientras que en América Latina lo hará el próximo año, con Chile como la plataforma de lanzamiento.

La jornada inaugural del Mobile World Congress, que se celebra en estos días en Barcelona, no pudo ser más prometedora. Enrique Blanco, CTO de Telefónica, presentó el servicio LTE Advance. Blanco explicó que el nuevo servicio cuenta con capacidad para desarrollar velocidades hasta cuatro veces mayor a las experimentadas en las redes comerciales conocidas. Para ello, siguió, se sirve de una muy eficiente utilización de su espectro disponible.

El servicio LTE Advance, que corre sobre una red que utiliza equipamiento Ericsson, mejora la capacidad de la red, simplificando la gestión del tráfico de datos y ampliando la cobertura. La mala noticia es que para poder disfrutar de esta nueva tecnología se necesita de un móvil de alta gama, como, por caso, el Samsung Galaxy Note 4.

Con todo, la presentación de Telefónica en el Mobile World Congress, tenía una sorpresa guardada para los chilenos. En su turno, el gerente general de Movistar Chile, Roberto Muñoz, anunció que la compañía espera desplegar en Chile el servicio LTE Advance en 2016. "Con esto, Movistar podrá cuadruplicar la velocidad de navegación móvil para sus clientes, dando el primer paso a la siguiente generación de tecnología, 5G", subrayó el ejecutivo.

Si bien en España este servicio se lanzará comercialmente durante este ejercicio, Chile deberá esperar a que esté operando la segunda banda de espectro para 4G, la que estará montada sobre la red de 700 MHz, además de la que actualmente opera en 2.600 MHz. Proceso que se estima estará terminado en 2016.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011, S.L.B8591175
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.