www.media-tics.com

Según un estudio realizado por IAB Spain

Las marcas multiplicaron por 5 su actividad en redes sociales en 2014

Las marcas multiplicaron por 5 su actividad en redes sociales en 2014
domingo 08 de marzo de 2015, 16:41h

La Asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España ha hecho público su Estudio Top 50 Marcas en Redes Sociales. El documento refleja que tanto empresas como usuarios han aumentado, por un lado su presencia y por otro sus respuestas, en estas plataformas. Facebook es la preferida para crear una comunidad y Twitter donde se genera más actividad.

En el último año, las marcas han aumentado por 5 su actividad en medios sociales, según el Estudio Top 50 Marcas en Redes Sociales que IAB Spain ha elaborado junto a Gestazión y Ontwice. Los usuarios también han mostrado su creciente interés por estas plataformas, ya que han multiplicado por 3 su respuesta a los contenidos de las compañías, por 12 la generación de mensajes vinculados a las marcas y por 8 la sugerencia de las mismas.

En cuanto a cada red, Facebook es la más utilizada para crear una comunidad, pero es en Twitter donde se genera mayor actividad y en YouTube donde se dan más respuestas de los usuarios. Los usuarios eligen Facebook y Twitter para escribir comentarios, subir fotos, etc y sugerir las marcas a sus contactos.

En lo referente a los sectores de mercado, se observa que los de Cultura y Medios generan muchas respuestas por las series y películas; los de Distribución y Restauración presentan las comunidades más numerosas y los de Telecomunicaciones y Tecnología generan muchos contenidos en Twitter por el servicio de atención al cliente. De las 50 marcas analizadas, destacan por volumen de comunidad Fox, El Corte Inglés y Durex; por el número de respuestas generadas Universal, Warner y Coca Cola; por los contenidos que generan sus propios usuarios Sony, El Corte Inglés y Orange; mientras que en cuanto a sugerencia de la marca a sus mundos sociales, resultan relevantes Universal, la AECC y Bwin.

En España las marcas tienen una media de comunidad de 452.270 usuarios (un crecimiento del 30% respecto a 2013); generan cada mes unos 532 contenidos (un 420% más que el año anterior) y los usuarios crean 0,77 contenidos y recomiendan 1,82 por cada 100 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.