www.media-tics.com

Cristina Fernández versus Clarín: nuevo round

Cuentas sin declarar del HSBC se colaron en la guerra entre el Ejecutivo y el Grupo

Cuentas sin declarar del HSBC se colaron en la guerra entre el Ejecutivo y el Grupo

miércoles 29 de abril de 2015, 20:06h

El ministro de Economía, Axel Kicillof, acudió a la reunión de accionistas de la empresa para pedir explicaciones, “en nombre del pueblo”, si los directivos del multimedio forman parte de los titulares de las cuentas sin declarar del banco británico que se investigan.

La guerra entre el Ejecutivo de Cristina Fernández y el Grupo Clarín se da en todos los campos de batalla. El último intercambio de golpes ocurrió ayer martes cuando el ministro de Economía,Axel Kicillof, acudió a la asamblea de accionistas de la empresa de medios en representación del 9% de las acciones del grupoque estaban en manos de las AFJP, y que pasaron al Estado luego de la estatización de esos fondos de pensión.

El Varoufakis argentino aprovechó la cita para pedir explicaciones en la cuestión que involucraría adirectivos del multimedio como titulares de las cuentas sin declarar del banco HSBC que se investigan.

Ante las cámaras que lo esperaban en las puertas del grupo que dirige con puño de hierro, Héctor Magnetto, Kicillof, declaró su intensión de pedir explicaciones porque los que fueron denunciados, son directivos de la empresa, “es decir que si esto se comprobara que ellos también administran cuentas que no están declaradas en la Argentina, tratándose de fondos que le vendieron a los jubilados, y con eso se hace evasión fiscal, estamos en un problema”, avisó, para enseguida añadir que “por la parte que les corresponde a los argentinos, van a tener que rendir explicaciones como accionistas y lo tendrán que hacer en todas las instancias”.

Kicillof fue más allá cuando subrayó que esta gente no puede manejar una empresa que ahora ni siquiera es del todo suya, “y que ahora también resulta ser del pueblo argentino por la cuestión de las AFJP”.

"Lo que vamos a hacer simple y respetuosamente es pedir explicaciones, siempre que nos traten con debido respeto", finalizó el ministro.

Como si de una operación de pinzas se tratara, ese mismo día, el diputado oficialista Roberto Feletti recordó que Cablevisión, la plataforma de televisión de pago del grupo, y líder del mercado, se negó a asistir a la comisión bicameral que investiga las 4.040 cuentas de argentinos sin declarar en Suiza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.