www.media-tics.com
Entel invertirá 2.100 millones de dólares entre 2015 y 2017

Entel invertirá 2.100 millones de dólares entre 2015 y 2017

jueves 30 de abril de 2015, 19:17h

La operadora de capitales chilenos anunció que este año Perú recibirá 240 millones de dólares, mientras Chile obtendrá unos 440 millones.

operadora móvil del país, invertirá unos 2.100 millones de dólares en el lapso que compre los años 2015 y 2017, dinero que utilizará en la ampliación y fortalecimiento de sus operaciones tanto en Chile como en Perú. Así lo anunció Juan Hurtado Vicuña, presidente de Entel.

Desagregando las cifras, 650 millones de dólares son para apuntalar el crecimiento en Perú, precisamente en el fortalecimiento de la capacidad técnica y en el aumento de su infraestructura de telecomunicaciones para mejorar la calidad y cobertura de los servicios móviles.

Vale recordar que la empresa chilena ingresó a Perú con fuertes inversiones, incluso, para no pocos analistas demasiado caras. Con todo, la historia parece darle la razón a los ejecutivos de Entel,ya que tras el ingreso en el mercado peruano con la marca Entel en octubre pasado, y tras redoblar su apuesta por el país, durante el cuarto trimestre la empresa captó el 39% del crecimiento neto del mercado de suscripción y el 33% del de prepago. “Aumentamos nuestra base en 258 mil clientes netos en sólo un trimestre, totalizando casi 1,8 millones de usuarios hacia diciembre de 2014", afirmó Hurtado Vicuña.

Chile, en tanto, se llevará hasta 2017 unos 450 millones de dólares. Las áreas de negocios que recibirán mayor atención son Entel Hogar; los servicios de conectividad sobre fibra óptica (para sostener la oferta a empresas medianas y pequeñas, y para la conectividad de sus sitios de red móvil); proyectos de conectividad, datacenter y otras plataformas TI, para los servicios y proyectos de clientes de corporaciones y empresas. También irá dinero para la transformación de todos los sistemas, plataformas y servicios en la web, que soportan los servicios de Entel, describió la empresa.

Por su parte, Antonio Büchi, gerente general y hombre fuerte de la compañía, explicó que el plan a tres años considerará el despliegue de nuevos sitios 3G – tanto fuera como al interior de edificios de oficinas y espacios de alta afluencia de público –, porque la compañía necesita hacerse cargo de crecimientos del 60% por año en el tráfico de datos, y para aumentar la calidad de servicio de la oferta de Internet móvil, además del desarrollo de la red 4G LTE, en 2.600 MHz y en 700 MHz.

“Lamentablemente, hoy, sin espectro 700 MHz no es factible dar un 4G de calidad. Estamos muy contentos de que se haya despejado el camino para el despliegue de la red 700 MHz, ya que nos permitirá reposicionarnos como país líder en telecomunicaciones en Latinoamérica. Sin embargo, seguimos a la espera de que Contraloría tome razón de los decretos para iniciar el proyecto. Ya pagamos por las licencias su valor comprometido en la licitación y estamos esperando para iniciar el proyecto”, concluyó Büchi.

Por último, la inversión proyectada para 2015 asciende a los 240 millones de dólares en Perú y 440 millones en Chile, de esta cifra, 330 millones de dólares, irán al negocio de la telefonía móvil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.