www.media-tics.com

(2) 67º World News Media Congress 2015

“La audiencia se ha convertido en la mayor fuente de ingresos”

“La audiencia se ha convertido en la mayor fuente de ingresos”

viernes 05 de junio de 2015, 13:11h

Durante el Congreso Mundial de Medios celebrado en Washington se dieron a conocer los resultados del informe que como cada año realiza WAN-IFRA con el fin de conocer la situación de los medios de comunicación a nivel global. Las tendencias son bastante claras y se pueden resumir en las siguientes: ya hay países en los que el uso del móvil supera al de la web, ha crecido la circulación de periódicos gracias a los mercados emergentes, siendo aún hoy una fuente de ingresos fundamental y se ha pasado de un modelo de negocio basado en relaciones entre anunciantes y editores a otro en el que los editores dependen fundamentalmente de su público.

Las principales conclusiones del World Press Trends, fuente fundamental de datos de la prensa para conocer las tendencias mundiales, no dejan lugar a dudas. Si bien es cierto que los medios y sus usuarios cada vez son más multiplataforma, la prensa escrita sigue jugando un papel fundamental a la hora de obtener ingresos al menos hasta que, no solo aumente la presencia de la publicidad digital, que lo hace a marchas forzadas, sino también los beneficios que reporta.

Larry Kilman ejerció de portavoz de WAN-IFRA en el congreso y fue desvelando las tendencias más destacables:

1. Por primera vez, los ingresos globales por circulación son mayores que los publicitarios, (92.000 millones de dólares frente a 87.000 millones), por tanto, las audiencias han pasado a ser la mayor fuente de ingresos de los medios. Excepto en algunos mercados europeos y asiáticos, en los que la publicidad puede alcanzar el 40% de los ingresos, en el resto están cayendo mientras los de la circulación se mantienen estables.

2. Ya no hay una relación de dependencia entre la marca y la edición impresa. Los anunciantes tienen hoy en día más de 60 canales publicitarios a su disposición. Sin embargo, los medios han demostrado que siguen siendo vehículos publicitarios muy valiosos gracias a su transformación en empresas multiplataforma.

3. La audiencia es cada vez más móvil. El tiempo que pasan los estadounidenses, británicos e italianos con su móvil ya supera al que dedican a estar delante del ordenador. Además, 19 de las 25 principales compañías de medios mundiales presentan un tráfico móvil que supera hasta en un 10% al del pc y con hasta un 30% de su audiencia llegando exclusivamente de plataformas móviles.

4. La circulación impresa aumentó un 6,4% en 2014 (un 16,5% en 5 años). Este ascenso se explica por la subida que ha experimentado en mercados como la India en los que la prensa escrita aún goza de muy buena salud.

5. La circulación combinada (impresa+digital) ha disparado las audiencias a nivel mundial. En Australia, un 86% de los adultos leen periódicos en alguna plataforma, en Reino Unido llega hasta el 83% y en Chile hasta casi el 82%.

6. Más del 93% de todos los ingresos de los periódicos aún procede de la impresión. Y esto seguirá siendo así durante muchos años. La publicidad digital representa una pequeña parte de los ingresos totales, aunque su crecimiento es espectacular (un 59% en 5 años, un 8,5% en 2014). El problema es que los principales benefactores de ese dinero no son los medios, sino las grandes startups tecnológicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.