www.media-tics.com

Nueva inyección de capital

AT&T invertirá tres mil millones de dólares en México

AT&T invertirá tres mil millones de dólares en México

viernes 26 de junio de 2015, 16:54h

Este monto se suma a los 4.400 millones empleados a principios de año para la adquisición de lusacell y Nextel México. La importancia del mercado estadounidense para la compañía.

“La hoja de ruta de AT&T en América Latina tiene a México como principal protagonista”. Con esta frase, media-tics subrayó la importancia del país azteca en la estrategia de la estadounidense en la región. Hoy, una nueva noticia reafirma esta posición. La operadora anunció que invertirá unos tres mil millones de dólares en México para desplegar el servicio de red móvil de alta velocidad. Monto que se suma a los 4.400 millones de dólares que invirtió a principios de este año para adquirir lusacell y Nextel México.

Este anuncio corrió por parte de Randall Stephenson, presidente y CEO de AT&T, quien tras reunirse con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto –autor de reformas clave en el sector que reactivó la inversión extranjera - , comunicó a los periodistas que la compañía piensa invertir unos tres mil millones de dólares para desplegar en México su servicio de red móvil de alta velocidad que cubrirá, hacia finales de 2018, a cien millones de personas en ese país.

Stephenson también ratificó que la apuesta de AT&T en México tiene como mira el mercado estadounidense, cuando dijo que planean crear la primera área de servicio móvil de Norteamérica, la cual llegaría a más de 400 millones de personas y negocios en México y Estados Unidos. En esta misma línea, el ejecutivo recordó que internet móvil en Estados Unidos actuó como un motor de crecimiento económico “y creemos que en la medida en que despleguemos nuestra red en México, va a suceder lo mismo",auguró.

La hoja de ruta marcada por la firma establece que la primera fase de su red móvil se completará en los próximos seis meses, a fin de cubrir a 40 millones de mexicanos, esto es, una tercera parte de la población. En tanto, a finales de 2016 la red de AT&T deberá llegar a 75 millones de personas, con la idea de alcanzar las cien millones cuando termine el año 2018.

De hecho, elpróximo mes la compañía lanzará nuevos planes en México a través de los cuales podrán usar el cargo a factura con Google Play Store, que por primera vez estará disponible en Latinoamérica.

“Los clientes con dispositivos Android pueden descargar aplicaciones, libros, películas, música y juegos de manera sencilla, sin necesidad de utilizar tarjeta de crédito, con cargo a su factura mensual”, explicó Stephenson, quien además anunció el próximo lanzamiento dela campaña “Puede esperar” en la Ciudad de México, cuyo objetivo es sensibilizar a la población sobre los riesgos de enviar mensajes de texto mientras se conduce.

Por último, el CEO reveló que aspira a que su empresase convierta en uno de los mejores empleadores en México, y con este objetivo pondrá en marcha varios programas de apoyo y capacitación a su fuerza laboral.

“En 2016, AT&T ofrecerá apoyo para el pago de colegiaturas de modo que sus empleados puedan buscar oportunidades educativas que les permitan avanzar en su carrera laboral”, explicó Stephenson.

At&T lanzará, también este año en México, el grupo de desarrollo laboral “Mujeres de AT&T”, y colaborará con universidades a fin de contratar a más mujeres especializadas en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.