www.media-tics.com

Nuevas reacciones a las declaraciones ofensivas hacia los mexicanos del precandidato a la presidencia por el partido Republicano.

Carlos Slim también rompe con Donald Trump

Carlos Slim también rompe con Donald Trump

miércoles 01 de julio de 2015, 19:25h

El propietario de América Móvil es también accionista principal de Ora TV, productora con proyectos compartidos con el magnate estadounidense. Esta ruptura se suma a las protagonizadas por Univisión, NBC y Televisa.

Donald Trump, tras su desafortunada presentación como precandidato a la presidencia de Estados Unidos, sigue perdiendo apoyo – y contratos – en el mundo empresarial. Las cadenas de televisión tomaron la iniciativa: primero fue Univisión, luego NBC, siguió Televisa, y ahora se sumó Ora TV, productora creada por otro magnate, en este caso mexicano, Carlos Slim.

Tener a estas cadenas en contra no sólo le representa Trump un obstáculo para ganarse el voto latino, sino tener en la acera de enfrente a poderosos empresarios mexicanos con importantes intereses en Estados Unidos, con lo que ello significa. Por caso, Univisión está controlada por Haim Saban, hombre fuerte de sector televisivo estadounidense, e importante donante del partido Demócrata.

NBC, por su parte, pertenece al conglomerado Comcast. Televisa tiene como accionista de referencia a Emilio Azcárraga; mientras que Ora TV a Carlos Slim, quien fundó la compañía junto a un mito de la televisión de Estados Unidos: el presentador Larry King. Ora TV está financiada por a su vez por América Móvil.

El encargado de hacer oficial la ruptura fue el portavoz del Grupo de Slim, Arturo Elías, quien calificó a las palabras de Trump como una declaración totalmente fuera de lugar. “Trabajar con alguien tan cerrado pues la verdad no nos parece que vaya a funcionar", para enseguida añadir que los comentarios de Trump fueron racistas.

¿Y quién es el dueño de The New York Times? Carlos Slim.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.