www.media-tics.com

Una encuesta del grupo de medios escandinavo desmonta creencias generalizadas

Schibsted tiene las claves de la publicidad móvil

Schibsted tiene las claves de la publicidad móvil

Por Miriam Garcimartin
jueves 10 de septiembre de 2015, 13:02h

En medio de la avalancha de descargas de bloqueadores de anuncios que se ha producido este año a nivel mundial, Schibsted Mobile en Suecia realizó una encuesta a sus lectores móviles durante seis meses para comprender mejor cómo deben presentar la publicidad en estos dispositivos sin arruinar la experiencia del usuario.

Cuando los ingresos por publicidad móvil prácticamente duplican a los que recibes de la publicidad impresa, un asunto como el bloqueo masivo de anuncios no es baladí. Éste es el problema al que se enfrenta “Aftonbladet”, el tabloide más vendido en Suecia.

Con el fin de seguir ofreciendo una publicidad aceptable y eficiente, el grupo Schibsted, propietario del diario, quiso conocer la reacción de 37.000 usuarios móviles ante determinadas campañas publicitarias. Sus respuestas revelan datos interesantes acerca de cómo se debería enfocar este asunto para que los editores ganen.

En primer lugar, Schibsted descubrió que en epígrafes como “visitará a un proveedor tras ver la campaña” o “intención de compra”, se daban ratios de más del 100% y más del 69% respectivamente en comparación con las campañas en ordenadores. Si el usuario ya está en la fase de compra, es el mensaje de la publicidad móvil el que crea un mayor impacto, concluye el responsable móvil de Schibsted Publishing, Staffan Engström.

En segundo lugar, se ha logrado dinamitar la falsa creencia de que el vídeo publicitario es el formato que mejor funciona en el móvil. Los usuarios que fueron sometidos a 30 campañas con contenidos publicitarios diversos se vieron impulsados en mayor medida a la compra de un producto ante una imagen estática. Aunque con el vídeo el efecto es hasta un 50% mayor, el problema es que hay muy poca gente que realmente dé al “play”. La solución que propone Schibsted es realizar más vídeos verticales y con una duración de tan solo 8 segundos.

La última conclusión es que hay que dejar de medir el éxito de una campaña simplemente atendiendo al número de clics que han obtenido los anuncios. Los usuarios cuentan con poco tiempo cada vez que consultan su móvil y no quieren sentirse obligados a realizar una acción inmediata. “Contrariamente a lo que piensan las marcas publicitarias, las campañas que tuvieron un mayor impacto durante el estudio fueron las que obtuvieron menos clics”.

Schibsted revelará más sobre su estrategia para mejorar el mensaje de la publicidad móvil durante el próximo Mobile News Summit que se celebra el 6 de octubre en Hamburgo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.