www.media-tics.com

En colaboración con Ayuda en Acción

El programa GENIOS de Google enseñará programación a 5.000 niños

jueves 24 de septiembre de 2015, 11:53h

Google colabora con Ayuda en Acción en el lanzamiento de GENIOS, un proyecto cuyo objetivo es reforzar la educación digital desde la infancia a través de la programación. La formación tendrá lugar en más de 30 centros escolares de toda España vinculados al Programa de Apoyo a la Infancia de Ayuda en Acción.

Google y Ayuda en Acción han presentado GENIOS, un programa con el que 5.000 niños de 8 a 12 años aprenderán nociones básicas de programación y código. GENIOS está dirigido fundamentalmente a aquellos estudiantes que no siempre tienen un fácil acceso a las ciencias de la computación, y en particular a las chicas, que tradicionalmente tienen menos presencia en el ámbito tecnológico. Además, Ayuda en Acción va a formar a más de 300 profesores para que puedan ofrecer a los alumnos la mejor experiencia posible.

Además de en democratizar el acceso al conocimiento y reducir la brecha de género, el proyecto se centrará en generar oportunidades de futuro. Enseñar a los niños competencias digitales les dará la posibilidad de convertirse en creadores de esa tecnología, de fomentar su espíritu emprendedor y de ayudarles a convertirse en los genios del mañana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.