www.media-tics.com

Suecia es el país europeo que registra la mayor velocidad

La velocidad de conexión media en España se incrementó un 22% anual

La velocidad de conexión media en España se incrementó un 22% anual

martes 29 de septiembre de 2015, 12:45h

Akamai Technologies, líder global en servicios de CDN (Content Delivery Network – Red de Entrega de Contenidos), ha publicado su informe sobre el Estado de Internet del Segundo Trimestre de 2015. El documento revela datos sobre la velocidad de conexión, la adopción de la banda ancha y otras tendencias observadas a lo largo del tiempo.

Akami ha presentado el Informe sobre el Estado de Internet del Segundo Trimestre de 2015. Uno de los parámetros que se han estudiado ha sido la velocidad de conexión media global, que se incrementó un 3,5% alcanzando los 5,1 Mbps. En este trimestre, siete países europeos se colocaron entre los 10 primeros países/regiones a nivel global: Suecia (nº 4), Suiza (nº 5), Países Bajos (nº 6), Noruega (nº 7), Letonia (nº 8), Finlandia (nº 9) y República Checa (nº10).

Todos los países europeos estudiados alcanzaron una vez más una velocidad de conexión media superior al umbral de banda ancha de 4 Mbps, con 17 países en total alcanzando una velocidad de conexión media de, o superior al umbral de los 10 Mbps (Suecia, Suiza, Países Bajos, Noruega, Finlandia, República Checa, Dinamarca, Rumanía, Bélgica, Reino Unido, Irlanda, Austria, Alemania, Portugal, Eslovaquia, Hungría y Polonia). Suecia volvió a recuperar el primer puesto con una velocidad de conexión media de 16,1 Mbps, un incremento del 1,6% en comparación con el primer trimestre.

Pese a un declive del 5,5% con una tasa del 29%, Corea del Sur volvió a ponerse a la cabeza de la adopción mundial de la banda ancha a 25 Mbps. Son siete los países europeos que hicieron su aparición en la lista de los 10 países/regiones para la adopción de 25 Mbps; Suecia (nº 4) encabezó el contingente europeo con una tasa de adopción del 15%, seguida por Letonia (nº 5), Suiza (nº 6), Lituania (nº 7), Noruega (nº 8), Finlandia (nº 9) y Países Bajos (nº 10).

España alcanzó una velocidad media de 8,9 Mbps, con un incremento del 22%, la adopción de banda ancha de alta velocidad creció un 14% trimestral y la de banda ancha un 2,1%, un 14% de las conexiones se realizaron a una velocidad superior a 15 Mbps (incremento del 60% anual), un 31% a una velocidad superior a 10 Mbps (subida del 55%) y un 84% de las conexiones se realizaron a más de 4 Mbps (+13% anual).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.