www.media-tics.com

Informe de We Are Social y Hootsuite

27 millones de españoles ya usan redes sociales
Ampliar

27 millones de españoles ya usan redes sociales

jueves 15 de febrero de 2018, 15:18h
Casi 40 millones utilizan Internet en el país y más de 37 millones, un móvil.

No se puede decir que los españoles no hayamos entrado de lleno en el mundo digital, contribuyendo de este modo a la última cifra conocida de internautas a nivel global: 4.000 millones de personas, de las cuales 3.200 millones usan redes sociales. Ahora, un informe de We Are Social y Hootsuite ha cifrado en 39,4 los millones de españoles que acceden a Internet de manera más o menos habitual. De ellos, que suponen el 85% de la población, el 92% lo hace a diario, el 6% al menos una vez a la semana y el 2% un mínimo de una vez al mes. Ya hay 27 millones que utilizan redes sociales y 37,2 millones que utilizan un teléfono móvil. Estos últimos suponen el 77% de la población.

Pero el informe no se queda en lo macro y detalla el uso que hacen los españoles de estas tecnologías. Así, la media de uso de Internet por día es de 5,20 horas, de las cuales 1,38 se destinan a las redes sociales y 45 minutos a escuchar música en streaming. La televisión por Internet empuja y ya supone 2,53 horas diarias. Los últimos datos de consumo "tradicional" de la televisión indican que cada español para una media de 4 horas diarias frente a la pantalla. Es probable que estas cifras se solapen y que la del informe aquí citado se pueda incluir en el total, ya que muchas personas diversifican su funcionamiento y en un mismo día ven televisión en móviles, ordenadores y tabletas además de en el televisor, un interesante cambio de hábitos que está obligando a la industria a reorganizar su negocio, como hemos comentado en media-tics.

Pensamientos

El informe también incluye la percepción de los encuestados sobre algunos temas relacionados con estas tecnologías, que para el 57% conllevan más beneficios que riesgos, aunque el 91% considera primordial prestar atención a la privacidad, e incluso un 48% asegura que borra las cookies de su navegador para preservarla (como si eso sirviera de algo). Un 42% asegura que utiliza bloqueadores de publicidad. Muchas veces se relaciona con los beneficios que teóricamente tienen para mejorar la velocidad de carga. El informe explica al respecto que la media de conexión a la Red es de 65,6 Mbps en red fija, sea ADSL o fibra, y de 31,3 Mbps en móviles. Esta última cifra importa, ya que el 45% asegura que accede a Internet principalmente a través del móvil. Porque el cambio de hábitos no se queda solo en la tele.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.