www.media-tics.com

Para evitar la pérdida de ingresos publicitarios

Los medios franceses exigen una medición de audiencia de Facebook Instant Articles
Ampliar

Los medios franceses exigen una medición de audiencia de Facebook Instant Articles

miércoles 16 de diciembre de 2015, 12:41h

Los editores franceses están empezando a publicar sus artículos en la aplicación para medios de Facebook. Aunque son conscientes de que su presencia en la plataforma es inevitable si quieren llegar a un público más amplio, no están dispuestos a que esas visitas no sean registradas como audiencia. Médiamétrie, compañía que mide la audiencia online, está estudiando esta propuesta.

“Le Parisien”, “20 Minutes”, “Les Echos” y “Paris Match” son los primeros medios franceses que van a publicar sus contenidos en la plataforma Facebook Instant Articles. Por el momento, cabeceras tan importantes como “Le Monde”, “Le Figaro” o “Libération” no han querido entrar en esta primera oleada, aunque no cierran las puertas a Facebook.

Los editores que han decidido apostar por la plataforma consideran que es una gran oportunidad para hacer llegar sus informaciones a las personas que no leen el periódico, principalmente a los jóvenes, y destacan que la rapidez de carga de los artículos traerá consigo un aumento de la audiencia móvil.

Pero los medios franceses quieren aprovechar al máximo las posibilidades de Instant Articles y ya se encuentran en conversaciones con la compañía Médiamétrie para que el número de visitas que obtengan estas informaciones sea tenido en cuenta a la hora de medir la audiencia de los sitios de información, informa “Les InRocks”. Cabe recordar que la característica de estos artículos es que pueden ser leídos sin salir de Facebook, por lo que al usuario no se le redirige a la web del medio. Desde Médiamétrie aseguran que están decidiendo, junto a los editores, la mejor manera de reconocer esta audiencia y evitar la duplicación.

Aún hay muchas dudas entre los editores respecto a los beneficios de Instant Articles, informa “Le Figaro”. Por un lado, les preocupa que Facebook no les facilite datos tan importantes como la tasa de clics o el tiempo que un usuario pasa leyendo un artículo. Por otro, la publicidad se limita a una cada 500 palabras, mientras que en las webs se incluyen dos o tres más. Además, solo están permitidos los anuncios estáticos y sin conocer cuál es el perfil del lector no se puede publicar publicidad dirigida. Por todo ello, a los editores les urge que se realice cuanto antes un reconocimiento expreso de las visitas a la plataforma de Facebook para evitar que se produzca una importante pérdida de ingresos publicitarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.