www.media-tics.com

Simplifica el complejo proceso de diseñar y publicar un videojuego

Amazon lanza una plataforma para que puedas crear tus propios videojuegos
Ampliar

Amazon lanza una plataforma para que puedas crear tus propios videojuegos

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
Amazon Lumberyard es una plataforma gratuita que permitirá a cualquier persona crear un videojuego sin saber programar gracias al sistema drag & drop.

Amazon ha lanzado Lumberyard, una plataforma gratuita que utiliza un motor 3D para crear videojuegos, almacenarlos en la nube e incluso sincronizarlos con Twitch, una popular comunidad de amantes de los videojuegos.

Gracias a Lumberyard, los diseñadores podrán crear sus propios personajes, escenarios y efectos especiales sin necesidad de programar, ya que la plataforma utiliza un sistema drag & drop (arrastrar y soltar). De este modo, Amazon pone en manos de cualquier amante de los videojuegos la posibilidad de crear su propio producto con calidad profesional y ponerlo a disposición de cualquier usuario en Internet sin incurrir en los elevados costes que estas acciones han necesitado tradicionalmente.

La plataforma, que ya está disponible en su versión beta, es gratuita, aunque aplicará pequeñas tarifas según el número de jugadores y los recursos que consuma de Amazon Web Services (AWS), el servicio de alojamiento en la nube y servicios para webs de la compañía, donde se alojarán estos juegos.

Además, la plataforma ha anunciado que permitirá la integración de estos juegos con Twitch, una popular comunidad de jugadores que se ha especializado en la emisión en directo de partidas reales de videojuegos, un pasatiempo que cuenta con más de 100 millones de espectadores al mes sólo en esta plataforma, y que en YouTube ha creado estrellas y millonarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.