www.media-tics.com

Disponible para móviles y tabletas de Apple y Android

La danza española se hace videojuego
Ampliar

La danza española se hace videojuego

lunes 08 de octubre de 2018, 11:49h
El Ballet Nacional de España ha desarrollado un videojuego para enseñar a los más pequeños los cuatro estilos de danza española, en una iniciativa inédita que acerca la cultura a los niños utilizando la tecnología.

Resulta obvio que para impactar en cada público es necesario hablar su propio lenguaje. El Ballet Nacional de España (BNE), consciente de ello, se ha despojado del miedo a lo desconocido para llegar a un público aparentemente alejado de la danza española, pero que constituye su propio futuro: los niños. Y lo ha hecho a través de un videojuego de descarga gratuita para móviles y tabletas de Apple y Android.

En 'Bailando un Tesoro', los niños seguirán el itinerario habitual de los profesionales de la danza: comienzan en una academia de barrio y van progresando hasta ser admitidos en el conservatorio. El videojuego se compone de 35 niveles que pueden jugarse (o bailarse) en una hora, y que requieren mejorar progresivamente la destreza para aprender y ejecutar los pasos. Todo ello acompañado de una banda sonora de excepción seleccionada por Alicia Morote, que ha sido alumna de la Beklee School of Music.

Y es que el videojuego del BNE es fruto del talento joven. La historia de 'Bailando un Tesoro' arranca en 2015 de la mano de Belén Moreno, responsable del Departamento de Patrocinio y Relaciones Públicas del Ballet Nacional de España. Quería acercar la danza a los niños, pero de una forma diferente a como se estaba haciendo hasta el momento. Y decidió entrar de lleno en su propio juego. Se llegó a un acuerdo con la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid para becar a estudiantes y permitir que fueran ellos quienes se encargasen del videojuego. Tras un hackaton, se creó un equipo de tres estudiantes, a quienes se unieron después diseñadores gráficos e incluso expertos del MIT y de la Universidad de Nueva York.

Tras tres años de trabajo, en los que la mecenas estadounidense Ann Kreis ha corrido con todos los gastos, se ha obtenido un divertido videojuego capaz de apasionar a los niños y atraerlos hacia un arte desconocido para ellos, pero que en realidad es un tesoro cultural único en el mundo. "Ha sido un proyecto de gran envergadura, muy enriquecedor desde su comienzo", ha explicado Belén Moreno.

El trabajo no ha estado exento de retos, como ha reconocido a media-tics Alejandro Romero, su director técnico: "El movimiento de la falda de la bailarina ha sido todo un reto porque la mayoría de videojuegos precisamente quitan los movimientos de tela, pero aquí era un requisito". Pero ha servido, a su vez, a que este grupo de estudiantes ya tenga en su haber un proyecto de gran envergadura que nada envidia a videojuegos similares con millones de dólares de presupuesto. El talento, poco a poco, se va dejando ver gracias a la perfecta combinación de arte y tecnología.
La danza española se hace videojuego
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.