www.media-tics.com
¿Ha prescindido Google por fin de los adblocks?
Ampliar

¿Ha prescindido Google por fin de los adblocks?

domingo 06 de marzo de 2016, 15:39h
Samsung abrió la veda hace unas semanas al integrar una API en su navegador que permitía el bloqueo de anuncios. Pese a que el buscador tuvo que retractarse y volver a aceptar a uno de los más conocidos tras su exclusión de la conocida plataforma, Adblock Fast, parece que ahora ha impuesto el veto definitivo a su “enemigo número 1”.

No hay que olvidar que la mayor fuente de ingresos de Google es la publicidad. De hecho, se considera al buscador la “mayor agencia publicitaria” del mundo, por ello, no es de extrañar que siempre haya estado en contra de los bloqueadores de anuncios e incluso en alguna ocasión haya redimido a su tienda de ellos.

Aunque ya hizo algún que otro ajuste de seguridad en su sistema operativo Jelly Bean, Google no se había pronunciado públicamente al respecto, aunque sí se había mostrado molesto con este tipo de herramientas. Hasta ahora, ya que esta misma semana hemos podido ver la nueva web en la que la compañía describe con detalle su política para Google Play, en la que se indica respecto al “Uso inadecuado del dispositivo y de la red” que “No admitimos aplicaciones que interfieran de forma no autorizada en el dispositivo del usuario ni con otros dispositivos u ordenadores, servidores, redes, interfaces de programación de aplicaciones (API) o servicios (como otras aplicaciones del dispositivo, cualquier servicio de Google o la red de un operador autorizado). Tampoco se admitirán aplicaciones que interrumpan o dañen los elementos anteriormente citados ni que accedan a los mismos de forma no autorizada”.

Quizás el mensaje no parezca del todo contundente, pero el gigante tecnológico afina sus palabras cuando se refiere a la aplicaciones que bloquean a otras o “interfieren en ella publicando anuncios”.

El veto deja a un lado a los navegadores

Parece que Google no ha querido tener más problemas con Samsung, por lo que no van a actuar directamente desde el navegador. En este caso, será el propio desarrollador el que decida si bloquea los anuncios de la app o no, con el fin de que poco a poco se vaya canalizando el uso de los bloqueadores hacia una tendencia a la baja, y no a la inversa, como ha sucedido hasta ahora en todo el mundo.

Cabe recordar que, respecto a los navegadores, los adblockers se han hecho tan populares que si la decisión de Google finalmente pasase por su adhesión a la prohibición, podría haber una fuga de usuarios de Chrome a otras soluciones lejos del mundo Andoid, como iOS o Amazon Underground.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.