www.media-tics.com

La nueva característica se incorporará progresivamente hasta esa fecha

Chrome bloqueará anuncios en todo el mundo a partir del 9 de julio
Ampliar

Chrome bloqueará anuncios en todo el mundo a partir del 9 de julio

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
martes 15 de enero de 2019, 14:41h
El navegador de Google busca mejorar las prácticas publicitarias de las webs, no eliminar el negocio que lo ha convertido en un gigante tecnológico sin igual, por lo que no bloqueará todos los contenidos publicitarios. Te contamos cuáles dejarás de ver.

El bloqueador de anuncios de Chrome será oficial el 9 de julio, cuando llegue a todos los usuarios que alrededor del mundo utilizan el navegador de Google. A partir de entonces, la navegación por la Red se beneficiará de los estándares publicitarios de la Coalition for Better Ads. Esto indica que Chrome no bloqueará toda la publicidad, como sí hacen otros bloqueadores de anuncios, sino aquellos "disruptivos": los que impiden una navegación fluida y sin interrupciones.

Existen evidentes razones por las que Google no bloqueará toda la publicidad. La primera se basa en su propio modelo de negocio: la compañía ingresó 95.400 millones de dólares por publicidad en 2017. Su negocio se basa en cobrar a los anunciantes precisamente por mostrar anuncios en millones de páginas web, por lo que no tendría sentido atacarse a sí misma de forma tan absurda. La segunda, como apunta 'VentureBeat', es que Google no quiere perjudicar a una de las pocas formas que existen de monetizar Internet. De la cual se beneficia, repetimos.

Tipos de anuncios que bloquea Chrome

Por ello, el bloqueador de publicidad de Chrome únicamente eliminará 12 tipos de anuncios. A saber:

- Pop-up: ventanas emergentes con publicidad que aparecen al entrar o salir de un sitio web. Estos anuncios ya están bloqueados en Google Chrome por defecto, así como toda ventana emergente de una web, aunque se puede desactivar de forma manual o conceder permisos a páginas concretas.

- Vídeos automáticos con sonido: Chrome eliminará los anuncios en formato vídeo con el sonido predeterminado. Los anuncios en vídeo con autoplay (se reproducen de forma automática) pero sin sonido, en principio no serán bloqueados.

- Prestitial Ads con cuenta atrás: al entrar en algunas webs, se abre un anuncio a tamaño completo, a modo de página previa, que obliga al usuario a esperar unos cuantos segundos hasta poder cerrarlo para poder acceder al contenido deseado. Serán bloqueados.

- Anuncios fijos: Chrome bloqueará banners publicitarios que se mantienen fijos en una parte de la pantalla y que siguen al usuario aunque se mueva por la misma. La Coalición asegura que en muchas ocasiones llegan a ocupar el 30 % del espacio.

A estos formatos se unen varios específicos para dispositivos móviles:

- Anuncios con densidad superior al 30 %: los anuncios fijos que ocupen más del 30 % de la página también serán bloqueados.

- Anuncios animados: los anuncios cuyo fondo cambie de color, emitan destellos o tengan una animación que robe la atención del usuario, también serán bloqueados.

- Postitial ads con cuenta atrás: similares a los prestitial, pero que aparecen al seguir un enlace.

- Scrollover a pantalla completa: anuncios que aparecen mientras se hace scroll en la pantalla y cuya evitación requiere continuar haciendo scroll, por lo que necesariamente se visualizan al completo e incluso llegan a bloquear el propio contenido de la web.
Tipos de anuncios bloqueados en Google Chrome / VentureBeat
Ampliar
Tipos de anuncios bloqueados en Google Chrome / VentureBeat
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.