www.media-tics.com
Google I/O 2016 en cinco claves
Ampliar

Google I/O 2016 en cinco claves

Por Rafael Morán Bernaldo de Quirós
Google se ha decantado por su propia casa en Mountaim View, California, para presentar sus novedades entre los días 18 y 20 de mayo. El buscador hace un homenaje al primer Google I/O que se celebró hace ya una década en el mismo e icónico lugar.

Si no sabes de qué estamos hablando, sigue leyendo… Se trata del evento para desarrolladores del año, aunque también la ocasión idónea para presentar al mundo las novedades del gigante tecnológico de cara a finales de año.

Tal y como ha venido sucediendo en los últimos años, lo habitual es que Google nos de una pequeña muestra de la nueva versión de Android, de la que ya sabemos que se llamará Android “N”, cuya beta es más que probable que la puedan tantear los usuarios de Nexus antes que nadie.

Coches, gafas y nuevas tecnologías

La nueva versión del sistema operativo de Google no será la única novedad, ya que es un secreto a voces que el buscador dé más información sobre su coche autónomo, que ya se está probando en California donde, al parecer, ha tenido un pequeño percance con otro automóvil, aunque sin gravedad aparente.

Las Google Glass podrían volver a la vida en una más que previsible versión 2.0. Las gafas de realidad aumentada desarrolladas y diseñadas por la compañía en 2012 estaban formadas por dos varillas de las cuales, la más gruesa, incorporaba una pantalla o “prisma” y una cámara, donde recibías toda la información al estilo “Google Now”.

Otro de los proyectos del que esperamos tener noticias es Project Ara, la idea de Google que se centraba en desarrollar dispositivos modulares para que el usuario pudiese modificar los componentes y las características de sus terminales a su gusto.

El gigante tecnológico se puede estar guardando un as bajo la manga con nombre y apellido: Project Tango. Esta iniciativa de Google da un paso más allá en un campo en el que la compañía ha empleado muchos esfuerzos y recursos, y no es otro que la realidad aumentada, esta vez llevada hasta el smartphone o la tablet. La intención de la compañía es “coger las dimensiones y características de cualquier espacio y digitalizarlo en tu dispositivo utilizando la cámara de él”, señalan los artífices del proyecto.

Pese a que a priori parecía más una iniciativa a medio o largo plazo, Google y Lenovo ya han programado la salida de su primer dispositivo, dentro del Project Tango, para este mismo verano. Por lo que se espera sea la estrella del próximo Google I/O 2016, del que te dejamos un pequeño avance:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.