www.media-tics.com
Seis tecnologías que cambiarán el mundo
Ampliar

Seis tecnologías que cambiarán el mundo

Por Rafael Morán Bernaldo de Quirós
Alphabet quiere cambiar el mundo y, para demostrarnos que está a la vanguardia de las últimas novedades, la compañía y los ejecutivos que integran sus filas se han propuesto explicarnos sus próximos proyectos a través de su cara más representativa: Eric Schmidt, presidente ejecutivo de la firma.

El directivo ha dado a conocer las que para él son las tecnologías más disruptivas actualmente, es decir, las que darán forma al mundo en un plazo de no más de cinco o diez años:

La realidad es mejor en tres dimensiones

No es ningún secreto la irrupción de la compañía en este campo, ya que su Cardboard de cartón fue uno de los primeros dispositivos de realidad virtual de bajo coste en llegar al mercado. Sin embargo, el buscador tiene una cuenta pendiente con los seguidores de sus fallidas Google Glass. Al margen de su rediseño, la firma tiene otros dos proyectos en marcha: Daydream, un visor que podría superar las expectativas marcadas por Oculus; y Project Tango, un entorno de realidad aumentada que funcionará en smartphones y del que ya os hemos hablado en otras ocasiones.

Apuesta culinaria

Alphabet ya ha mostrado su interés por empresas como Impossible Food, por lo que no es descabellado pensar que la compañía se termine adentrando en el mundo de la creación culinaria. Pese a esto, su objetivo no sería otro que lograr fabricar comida en un laboratorio a partir de plantas o algas, por lo que no estaría pensando en una forma alternativa de financiación, sino en un propósito mayor, como el de acabar con el hambre en el mundo.

Preocupados por la salud

"Nuestros smartphones monitorizan nuestras constantes y pronto se convertirán en 'dispositivos salvavidas'", señala el directivo. La evolución 'saludable' de los teléfonos es imparable, por lo que no han dudado en ponerse manos a la obra y trabajar en este campo a través, compañía subsidiaria de Alphabet, entre cuyas creaciones figuran las ya conocidas por nuestros lectores lentillas inteligentes.

Entre el catálogo de proyectos a este respecto nos encontramos con Google Fit, una app que pretende hacerle sombra al HealthKit de Apple, o una píldora repleta de nanopartículas que, al introducirse por vía oral en el cuerpo, son capaces analizar con detalle la salud del usuario, detectar enfermedades en sus etapas iniciales u otras anomalías y enviar informes periódicos sobre su estado directamente a un smartphone o wearable.

La impresión en 3D da un paso más allá

La impresión 3D marcará, en opinión del ejecutivo, un antes y un después en el mundo de la arquitectura como ya lo ha hecho en el de la aeronáutica, la automoción o, de nuevo, en el de la medicina.

"El empleo de esta tecnología no sólo abarata el proceso de construcción, sino que lo acelera y, además, facilita el diseño de las estructuras". Cabe recordar que Alphabet ya invirtió el año pasado a través de Google Ventures en Carbon 3D, una compañía de este sector.

El futuro de la inteligencia artificial

Schmidt ya ha advertido que será determinante en un futuro no muy lejano. El ejecutivo, además, niega que vaya a producirse la hipotética 'rebelión de las máquinas' que tanto temen figuras como Stephen Hawking. Cree, además, que la IA simplificará muchos procesos y complementará el trabajo que llevan a cabo los humanos en muchos sectores, sin 'arrebatarles' sus puestos.

Los coches serán autónomos

Es una de las grandes apuestas de Google para los próximos años. El directivo opina que serán fundamentales para evitar las miles de muertes que causan los accidentes de tráfico cada año en todo el mundo y para agilizar el transporte de personas y mercancías. Aterrizarán en nuestras carreteras en apenas tres años... ¿El futuro está aquí?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.