www.media-tics.com

Sería el vehículo ideal para vender más publicidad en EEUU

Daily Mail baraja la compra de Yahoo!
Ampliar

Daily Mail baraja la compra de Yahoo!

miércoles 13 de abril de 2016, 13:59h

The Daily Mail and General Trust, editora del rotativo británico “Daily Mail”, está negociando con capital privado una posible adquisición del buscador. Entre los más de 40 pretendientes de Yahoo!, el mejor situado es Verizon.

La editorial británica The Daily Mail se encuentra en conversaciones en fase preliminar con varios inversores interesados en lanzar una oferta que les permita materializar la compra de Yahoo!, informa “Financial Times”.

La compañía de medios no consideraría una adquisición directa, sino que barajaría dos opciones: que Daily Mail tome las riendas de portales como Yahoo! News, Yahoo! Finanzas y Yahoo! Sports y una firma de capital privado compre el resto de operaciones o que el grupo de capital privado adquiera Yahoo y cree una nueva compañía de la que Daily Mail sería socio mayoritario y a la que se incorporen los activos de medios de Yahoo, junto a franquicias como “Dailymail.com” y “Elite Daily”.

Según la información de “Financial Times”, los analistas están convencidos de que la adquisición podría ayudar a The Daily Mail a vender más publicidad online en EEUU, usando las relaciones y la tecnología de la plataforma, y a través de la combinación de espacios publicitarios de los dos grupos. “The Guardian” añade que los ingresos online de la compañía británica se están acercando a la saturación en Reino Unido, con un crecimiento del 27% en el último trimestre de 2015 frente al 62% solo en EEUU. Adquirir Yahoo! supondría aumentar su audiencia en 128 millones de visitantes únicos más al mes (actualmente cuenta con 66,7 millones en EEUU).

El 18 de abril es el plazo límite fijado por Yahoo para decidir si acepta alguna de las ofertas recibidas. La mejor situada es Verizon, ya que Microsoft intentó la adquisición en dos ocasiones anteriores sin éxito y Google tendría que enfrentarse a las leyes antimonopolio. Tras la compra de AOL, Verizon ve la incorporación de Yahoo! como una oportunidad única de escalar rápidamente en el mercado de la publicidad móvil.

El buscador se ha ido devaluando con el paso de los años. Mientras que en 2000 valía alrededor de 225.000 millones de dólares, su precio actual no superaría los 34.000 millones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011, S.L.B8591175
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.