www.media-tics.com

La red social sabe que más tiempo es sinónimo de mayores ingresos

Facebook no se conforma con los 50 minutos diarios que pasas allí
Ampliar

Facebook no se conforma con los 50 minutos diarios que pasas allí

Por Miriam Garcimartin
miércoles 11 de mayo de 2016, 14:00h

Que la compañía de Mark Zuckerberg está centrando sus esfuerzos en retener a los usuarios en su plataforma no es a estas alturas ningún secreto. Facebook Instant Articles, Facebook Messenger o Facebook Live son algunas de las herramientas que están utilizando para conseguirlo. Sin embargo, aunque ya se registra un promedio de tiempo en el sitio muy elevado, Facebook aspira a mucho más.

50 minutos al día. Ése es el tiempo que un usuario pasa de media en el universo de Facebook (incluyendo Instagram y Messenger, pero no WhatsApp). Teniendo en cuenta que una persona duerme unas 8,8 horas diarias, y que según una encuesta del Bureau of Labor Statistics, el tiempo dedicado al ocio se divide en 2,8 horas para ver películas y televisión, 1,7 horas a comer, 19 minutos a la lectura, 17 minutos al ejercicio y 4 minutos a eventos sociales, 50 minutos en Facebook suponen que más de un dieciseisavo del tiempo de vigilia se emplea en utilizar la red social, informa “The New York Times”.

Un estudio de comScore referente al uso de redes sociales exclusivamente en EEUU sitúa a Facebook en primer lugar, con 35 minutos de media, seguido por YouTube con unos “escasos” 17 minutos, 9 minutos los sites de Yahoo, dos minutos LinkedIn y solo un minuto Twitter. En Facebook se da además una circunstancia especial. Aunque su base de usuarios ha crecido, no ha caído la media del tiempo de permanencia en el sitio. Muy al contrario: de los 40 minutos de media en 2014 se ha pasado a los actuales 50.

Si los usuarios cada vez son más activos y están más comprometidos es gracias a que Facebook está centrando su estrategia precisamente en retenerlos en su plataforma como vía para obtener mayores ingresos. Un usuario al que se le da la posibilidad de participar más, ampliará su compromiso con la red social y dejará pistas sobre sus hábitos e intereses que permitirán orientar mejor la publicidad y lograr mayores beneficios económicos. Solo hay que ver los resultados: los ingresos de Facebook en el primer trimestre del año han aumentado un 52% respecto al trimestre anterior.

Una de las prácticas que mejor está funcionando para lograr su objetivo es haber adaptado el orden de las informaciones que aparecen en la News Feed a las preferencias de cada usuario. Otra clave es controlar el mercado de la mensajería, con Messenger y WhatsApp triplicando el número de SMS que se envían a diario, y la incorporación progresiva de los chatbots. Pero además, Facebook Live ya permite al usuario emitir vídeos en directo y tácticas como enviar notificaciones que inviten a compartir recuerdos del pasado, fechas señaladas o las últimas fotos realizadas con el smartphone ayudan a potenciar la sensación de que no es necesario abandonar la plataforma para realizar ninguna actividad en Internet. Si no que se lo pregunten a los medios que se han entregado a la publicación masiva de contenidos en Instant Articles. Y con las miras puestas en una realidad virtual en la que las personas tendrán la sensación de estar juntas en el mismo lugar.

Conscientes de su enorme potencial, en Facebook tienen la ambición de convertir la red social en una plataforma omnipresente en nuestras vidas. Según el analista de medios Ken Sena, todas las plataformas aspiran a que acudamos a ellas durante todo el día como ocurría con la televisión, pero “Facebook es probablemente la que está mejor posicionada”gracias a su amplia base de usuarios activos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.