www.media-tics.com

Los lectores son móviles y no pagan por las noticias

Informe Reuters sobre Información Digital en España
Ampliar

Informe Reuters sobre Información Digital en España

martes 21 de junio de 2016, 13:51h

El Instituto Reuters ha publicado un estudio que refleja la situación de los medios de comunicación digitales en 26 países de todo el mundo. El “Digital News Report 2016” pone de manifiesto que los medios españoles se enfrentan a una importante competencia en el mundo online y a una aceleración de la caída de la circulación impresa.

1.El declive de la impresión se ha acelerado en 2015, con una circulación que ha caído un 9% según OJD (la mitad de las ventas registradas en 2004). Esto afecta más a las ventas en quiosco (-10%) que a las suscripciones (-4).

2.Internet ha ganado casi 2,5 millones de usuarios diarios, hasta alcanzar los 26,5 millones, de acuerdo a un estudio de EGM referido a las webs de periódicos más visitadas.

3.“El País” es la compañía número uno de España tanto en su edición impresa como online.

4.“El Español” recaudó 3,6 millones de euros de más de 5.000 inversores, convirtiéndose así en la campaña de crowdfunding más exitosa para una empresa periodística.

5. “Vozpópuli” se ha unido a “El Confidencial” y “eldiario.es” como nativos digitales que ya obtienen beneficios.

6.Los ingresos por publicidad crecieron un 8% en 2015, según Infoadex. El aumento fue impulsado por Internet (12%), seguido por la radio (8%) y la televisión (7%). La impresión logró frenar su caída después de varios años y permanece estable.

7.El 28% de los usuarios, incluyendo el 44% de los adultos menores de 35 años, usa bloqueadores publicitarios (España ocupa el 6º lugar de 26 países). “El Confidencial” ya pide a los usuarios que no lo utilicen si quieren acceder a su contenido.

8.Los medios se han adaptado al consumo móvil y social. Este último año han estado experimentando con Facebook Instant Articles, WhatsApp, Telegram, Instagram, Periscope y Snapchat, ya sea para emitir eventos, interactuar con sus lectores o distribuir contenidos.

9.Las redes sociales más utilizadas son Facebook (49%), seguida de WhatsApp (28%), YouTube (19%), Twitter (19%) y Google+ (6%).

10.Los medios obtienen ingresos mayoritariamente a través de la publicidad. Solo un 10% de los usuarios paga por leer noticias en Internet (España está en el puesto número 13 de los 26 países que aparecen en el informe).

11.El 53% de los usuarios en España considera que los medios de comunicación no son independientes, debido a la influencia política. El 51% también está preocupado por la dependencia financiera de los grandes anunciantes y los accionistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.