www.media-tics.com

Informe de sngular Mobile Business sobre los hábitos de los españoles

PayPal y BBVA Wallet son las apps de medios de pago preferidas en España

PayPal y BBVA Wallet son las apps de medios de pago preferidas en España

El reto es conseguir que los usuarios las utilicen con frecuencia

Uno de cada 10 españoles tienen instalada alguna app para hacer pagos desde su móvil, aunque algo menos de la mitad de ellos (44,6%) las utiliza. El resto, aún teniéndolas instaladas, no se decide a emplearlas de forma regular.

PayPal y BBVA Wallet son con diferencia las dos apps que lideran el ranking. En concreto, un 37,7% de los usuarios con apps de pago instaladas tienen PayPal, y el 35,7% han descargado la de BBVA Wallet. La app de BBVA para pagos está recortando cada mes la diferencia con Paypal en España, aunque aún no supera a la norteamericana, que es líder a nivel mundial. En todo caso, sumando otras apps de BBVA como BBVA Net Cash (que tienen un 2,19% de los usuarios), el banco se situaría como líder a nivel nacional.

La siguiente en el ranking es TWYP, la app de ING que tiene un 10,02% de los usuarios. Las siguientes aparecen ya bastante más rezagadas, y son por este orden Caixabank Pay (5,10%), Santander Wallet (3,83%), Bankia Wallet (3,46%) y Sabadell Wallet (2%).

En cuanto a su utilización, la app que tiene un uso más frecuente por parte de sus usuarios es BBVA Wallet, seguida por Caixabank Pay y Bankia Pay, ya que en todos los caso más del 50% de los usuarios que las tienen instaladas, las usan al menos 1 vez al mes.

Fintech, y el gran reto de conseguir usuarios recurrentes

Las denominadas Fintech van a redefinir el sector financiero en los próximos años, y los medios de pago son una de sus áreas preferidas. Según la información de sngular, TWYP es la app del segmento Fintech que está consiguiendo un crecimiento más intenso en los últimos meses. No obstante, el reto es conseguir que los usuarios utilicen de forma recurrente la app porque, aunque aunque su lanzamiento es reciente, no se observa alta recurrencia de usuarios. Yaap Money, lanzada hace apenas dos años respaldada por Telefónica, Santander y La Caixa, ha anunciado recientemente el cese de sus operaciones como consecuencia de que menos de un 2% de sus usuarios eran activos.

“Hay pocas dudas de que en los próximos años todos vamos a utilizar mucho más el móvil para realizar pagos, pero son por el momento muy pocas las apps que convencen al usuario. La gran amenaza para los bancos españoles es la llegada de nuevas soluciones de pago impulsadas por los operadores de telefonía, y otras de los propios sistemas operativos (Google-Android y Apple-iOS) que disponen de información privilegiada sobre las preferencias y tendencias en cada momento en el sector, y pueden así adaptar mejor sus apps a lo que esperan los usuarios”, declara Manuel Díaz Sanz. De hecho, incluso los fabricantes de terminales se están sumando a lanzar apps propia de medios de pago.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.