www.media-tics.com

Nevada, en Estados Unidos, se convierte en el lugar predilecto para testar el transporte del futuro

Comienzan las pruebas del primer dron para transportar pasajeros
Ampliar

Comienzan las pruebas del primer dron para transportar pasajeros

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
miércoles 10 de agosto de 2016, 11:00h
La compañía china Ehang comenzará a probar el primer avión no tripulado diseñado para transportar pasajeros.

El Ehang 184 es el primer dron pensado para transportar a personas, concretamente a una. Es un avión autónomo que no es necesario pilotar, sino que basta con introducir el destino y el aparato, que despega en vertical gracias a sus ocho hélices, se encargará de llegar hasta él. Puede alcanzar una altura de 3.500 metros y se mueve a un máximo de 100 kilómetros por hora, aunque su autonomía es de 23 minutos.

Su desarrollador, la firma china Ehang, se ha asociado con el Instituto de Nevada para Sistemas Autónomos (NIAS) y la Oficina del Gobernador de Desarrollo Económico (GOED) para comenzar a probar el avión y obtener las licencias necesarias de la FAA (Autoridad Federal de Aviación) para comercializarlo en el futuro. Este proceso tiene el objetivo de “lograr un vuelo seguro”, en palabras de Tom Wilczek, del GOED.

Las pruebas comenzarán a finales de este año en Nevada (Estados Unidos), un lugar que se ha convertido en el escenario elegido por muchas compañías para analizar sus disruptivos productos. Es el caso de Google con sus vehículos autónomos, que ya circulan por las calles de algunas ciudades del estado. Tradicionalmente, Nevada ha sido el campo de pruebas de proyectos militares estadounidenses por su enorme extensión de desierto. De hecho, el Área 51 se encuentra a poco más de 100 kilómetros de Las Vegas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.