www.media-tics.com

Hará pruebas este año porque quiere lanzarlo al mercado en 2021

Airbus prepara una aeronave unipersonal y autónoma
Ampliar

Airbus prepara una aeronave unipersonal y autónoma

viernes 27 de enero de 2017, 13:39h
La compañía aeronáutica ha hecho público el ‘Proyecto Vahana’, que desarrolla una especie de ‘coche volador’ para transportar a un pasajero o mercancías en áreas urbanas.

En media-tics hemos hablado de muchos proyectos de coche volador y de cómo estas aeronaves están llamadas a aligerar el tráfico en las ciudades. Sin embargo, esta vez no es una start-up quien está detrás del proyecto: es Airbus, el mayor fabricante de aviones del planeta que, además, ha revolucionado el sector aéreo con algunos de sus últimos modelos.

Ahora, Airbus ha desvelado que trabaja en lo que llaman ‘Proyecto Vahana’, el desarrollo de una aeronave unipersonal pensada para áreas urbanas. Es un coche volador en toda regla, un proyecto que se están tomando “muy en serio”, en palabras de Tom Enders, CEO de Airbus. De hecho, ni siquiera es una idea: la compañía europea quiere realizar las primeras pruebas a finales de 2017 y ponerlo a la venta en 2021, aunque antes deberá sortear numerosos problemas burocráticos, dado que ni siquiera el tráfico de drones en las ciudades está regulado (así que no digamos si quieren lanzar al aire dispositivos que transporten personas). Además, los planes de Airbus pasan por hacer de esta aeronave un vehículo autónomo que el usuario no tendría que pilotar, sino que se limitaría a ‘pedirlo’ a través de una aplicación de su teléfono móvil para ser recogido y después transportado hasta su destino. Una especie de taxi volador.

El vehículo que está desarrollando Airbus tendrá cuatro rotores de posición variable (aunque en las imágenes publicadas aparecen más), lo que permitirá configurarlos para un despegue vertical y luego utilizarlos durante la fase de vuelo. Tendrá un motor eléctrico, aunque se desconoce la autonomía de vuelo que ofrecerá al pasajero. En cualquier caso, esta aeronave está pensada para trayectos urbanos de corta duración.

Los vehículos voladores son populares en las películas de ciencia ficción, pero el avance de la tecnología ha llevado a la industria aeronáutica a verlos como un producto viable que a medio y largo plazo podría popularizarse, como ha sucedido con los drones (que tienen parte de culpa en todo esto).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.