www.media-tics.com

Estará a la venta en un año y costará 100.000 euros

Así es el ‘tricóptero’ que quiere sustituir a los coches
Ampliar

Así es el ‘tricóptero’ que quiere sustituir a los coches

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
jueves 24 de noviembre de 2016, 12:59h
Parece ciencia ficción, pero un empresario húngaro ha desarrollado un helicóptero que permitirá transportar a una única persona a 100 kilómetros por hora a 30 metros de altura.

Balazs Kerulo es un ingeniero aeronáutico húngaro de 38 años que leyó en un blog que nunca sería realidad llenar las ciudades de dispositivos voladores unipersonales. Esa afirmación hizo que se pusiera manos a la obra: “hicimos algunos cálculos y encontramos que era posible, así que tratamos de obtener financiación”. Y lo consiguió: hoy, tiene una empresa, ByeGravity, que ha desarrollado un helicóptero de tres hélices capaz de transportar a una persona de hasta 100 kilos de peso a 100 kilómetros por hora y 30 metros de altura. Lo ha conseguido, en parte gracias a un vídeo de YouTube en el que mostró su dispositivo en funcionamiento, lo que atrajo a más inversores a esta aventura de película.

Su dispositivo, llamado ‘Flike’, costará unos 100.000 euros y saldrá a la venta a finales de 2017. Está dotado de tres rotores accionados por un motor eléctrico híbrido, aunque este punto ha sido complicado. “Las baterías se agotan a los diez minutos de vuelo”, reconoce Kerulo, “así que tenemos un extensor a bordo que en realidad es un motor de combustión interna conectado a un generador”. Gracias a este sistema, las baterías se recargan de manera automática durante el vuelo. Ya han conseguido volar durante 15 minutos seguidos, pero buscan ampliar la autonomía del ‘tricóptero’.

Otro escollo que deberán salvar es el legislativo. Para empezar, los usuarios deberán poseer una licencia que permita pilotar un ultraligero. Lo peor, sin embargo, serán los permisos de las Autoridades de aviación: obtener una certificación para volar es un proceso largo y costoso, así que en ByeGravity se plantean buscar una autorización para uso privado. Y en realidad ese sería su negocio, especialmente en mercados como Emiratos Árabes, donde mucha gente se mueve en helicóptero y tiene el poder adquisitivo suficiente como para adquirir un Flike.

Kerulo también ve el potencial de Flike en misiones de búsqueda y rescate o en el despliegue de personal de emergencias en caso de accidente o desastre natural. “Creo que esta tecnología llegará a las ciudades en los próximos 20 ó 30 años, pero pienso que harán falta 40 ó 50 años más para que se sea tan común como los coches”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.