www.media-tics.com

“Huffington Post” también apuesta fuerte por esta tecnología

“New York Times” combate sus problemas con más Realidad Virtual
Ampliar

“New York Times” combate sus problemas con más Realidad Virtual

martes 02 de agosto de 2016, 13:01h

Los medios de comunicación siguen buscando fórmulas para atraer a la audiencia y a los anunciantes. Por ello, dos de los principales diarios con sede en Nueva York se lanzan de lleno a ofrecer contenidos en Realidad Virtual. Un veterano como el “Times” se ha visto abocado a hacerlo tras ver cómo caían nuevamente sus ingresos publicitarios.

No corren buenos tiempos para el “New York Times”. El prestigioso diario acaba de presentar los resultados del segundo trimestre y las cifras no son nada halagüeñas. En los últimos tres meses sus ingresos por publicidad en papel y online aceleraron su caída hasta un 11,7% respecto al mismo periodo de 2015 (la impresa cayó un 14,1% y la digital un 6,8%). En total, de abril a junio la pérdida neta rondaba los 500.000 dólares, frente a un beneficio neto de 16,2 millones en 2015. Lo único que salva al diario son sus ingresos por ventas y suscripciones, que crecen un 3% tras una subida de los precios, y sobre todo el aumento de los suscriptores online en 67.000 personas, con lo que ya alcanzaba los 1,4 millones de abonados en junio.

Con el fin de contrarrestar una disminución en la circulación impresa y una publicidad cada vez menos rentable, el diario ha decidido invertir en nuevos formatos como la Realidad Virtual, informa “MediaPost”. Su unidad de marketing, T Brand Studio, lanzó en 2015 un video para General Electric en 360 grados dirigido a la aplicación NYTVR de “New York Times Magazine”, y ahora este vídeo está siendo redistribuido en las webs del “Times” usando la tecnología de la plataforma de publicidad en Realidad Virtual OmniVirt. Esta tecnología es muy interesante porque permite que se pueda disfrutar de un vídeo en 360 grados sin necesidad de descargar aplicaciones especiales o utilizar dispositivos caros. La ventaja para la audiencia es que puede acceder al contenido directamente desde la web o la aplicación móvil, mientras que los anunciantes pueden disfrutar de un formato premium de anuncio.

Aunque la compañía ya ha notado una mejoría en sus cuentas en el mes de julio, seguirá aferrándose a la Realidad Virtual como bote salvavidas. Pero no es el único medio. Estos días conocíamos que el nativo digital de AOL y Verizon, “The Huffington Post”, también está lanzando contenido en VR tanto en artículos web para pc y móviles, como en sus aplicaciones de Android e iOS, informa “Engadget”. Ya se pudieron seguir en 360 grados tanto la Convención Nacional Republicana como la Convención Nacional Demócrata.

Este recurso ha pasado de ser una técnica experimental para las empresas periodísticas a recurrir a ella siempre que sea necesario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.