www.media-tics.com

La web sensacionalista desaparece tras 14 años de actividad

Hulk Hogan acaba con “Gawker.com”
Ampliar

Hulk Hogan acaba con “Gawker.com”

jueves 18 de agosto de 2016, 20:10h
Era la crónica de una muerte anunciada. “Gawker.com” intentó levantarse tras el duro golpe que supuso perder la demanda que interpuso el exluchador profesional por publicar material con contenido sexual, pero finalmente no ha podido recuperarse del K.O. Univision, nueva propietaria del grupo Gawker Media, ha decidido prescindir de esta web y mantener el resto de páginas.

En un escueto comunicado, la web “Gawker.com” ha anunciado que echa el cierre tras casi 14 años en activo. La decisión se ha tomado tras el visto bueno de un juez a la compra del grupo Gawker Media por Univision en una operación quealcanza los 135 millones de dólares.

La web se había declarado en bancarrota por no poder hacer frente al pago de una multa de 140 millones de dólares impuesta por un tribunal con motivo de la publicación en 2012 de un vídeo de carácter sexual de Hulk Hogan, estrella de la WWE. Según el comunicado, el multimillonario Peter Thiel, cofundador de PayPal, ha llevado a cabo una campaña legal clandestina contra la compañía. Nueve años después de que la web desvelara su homosexualidad, Thiel se ha tomado su venganza pagando los altos honorarios de los abogados de Hogan y finalmente consiguiendo que el medio que se dedica a entrometerse en la vida privada de las personas desaparezca para siempre.

Univision tiene previsto integrar los sitios “Clarin”, “Lifehacker”, “Gizmodo”, “Jalopnik”, “Jezabel” y “Kotaku”. En cambio “Gawker.com” deja de actualizarse desde el lunes 22 de agosto, aunque conservará sus archivos. Los empleados no perderán sus empleos y serán reubicados en alguna de las seis webs o en la propia Univision. La compañía dirigida al público hispanohablante ha asegurado que con la compra de Gawker Media aumentará enormemente su presencia digital y accederá a un público más amplio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.