www.media-tics.com

Ofrece pases de 24 horas a los no abonados

“The Wall Street Journal” entreabre su muro de pago
Ampliar

“The Wall Street Journal” entreabre su muro de pago

miércoles 17 de agosto de 2016, 21:00h

El diario estadounidense ha alcanzado la nada desdeñable cifra de 948.000 suscriptores digitales. Pero para lograr los 3 millones de abonados que News Corp se ha fijado como meta en 2017, no le ha quedado más remedio que flexibilizar su paywall.

“The Wall Street Journal” se mantiene firme en su convicción de que el buen periodismo que practica debe quedarse detrás de un muro de pago. Sin embargo, los responsables del periódico son conscientes de que la única forma de atraer a nuevos suscriptores es dándoles la oportunidad de conocer su contenido.

Con unos precios de suscripción elevados y la mayoría de las historias sin acceso libre, se hace difícil que los lectores casuales encuentren un motivo para engancharse al diario sin que éste modifique un ápice su política de acceso. Sin embargo, los responsables de “WSJ” han encontrado una solución intermedia: lanzar pases de invitado durante 24 horas para los no abonados, una oferta que aparece cuando un suscriptor o un miembro de la redacción comparte una noticia, informa “Nieman Lab”.

El lector solo tiene que introducir su correo electrónico y disfrutará así de todos los contenidos de forma gratuita durante un día. El acceso se puede incrementar a dos días, siempre y cuando el usuario no borre las cookies.

“The Wall Street Journal” también permitirá que sus abonados y periodistas compartan artículos completos en las redes sociales. Estas piezas actúan como puertas que permiten la entrada a contenido de pago específico para cada invitado y desde el diario están convencidos de que es la mejor manera de conseguir suscriptores a largo plazo.

Aunque los responsables del periódico mantienen que siguen y seguirán siendo siempre un destino, ya han realizado anteriormente algunas concesiones en el ámbito de los medios sociales, como la publicación de artículos tecnológicos en Instant Articles o la apertura de un canal en Snapchat Discover. Todo sea por lograr atraer suscriptores, su fin último.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.